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/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Gremios docentes esperan convocatoria de Educación para comenzar a discutir salarios y pedir garantías de que menores puedan cursar en turno noche

Desde el ministerio de Educación anticiparon que esta semana empezarían a dialogar con los gremios docentes. Consultados al respecto, los dirigentes sindicales señalaron que esperan la convocatoria y que plantearán la necesidad de tratar varios temas que preocupan al sector. Coinciden que lo prioritario tiene que ver con la política salarial para este año, más aún después de la decisión tomada por la Nación que descarta que se dé una discusión en paritarias nacionales por este tema. Le sigue en urgencia conocer si está garantizado que los menores de edad podrán cursar sus estudios en el turno noche, manteniendo suspendida la resolución del Consejo Federal.

“Todavía no tuvimos ninguna convocatoria”, reveló a El Litoral el secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Fernando Ramírez, y remarcó que el primer tema en agenda es la recomposición en los ingresos de los docentes. 

“Corrientes es una de las 5 provincias con los salarios más bajos”, sostuvo, además de señalar que hay alerta de las centrales como Ctera por la decisión tomada por el Estado nacional respecto a las paritarias -apartando la cuestión salarial de la negociación- y trasladando nuevamente toda la discusión de sueldos a la provincia. 

La otra cuestión que genera dudas y alerta entre los trabajadores de la educación y estudiantes, tiene que ver con la polémica restricción a los menores de edad (14 a 17 años) a que puedan finalizar sus estudios en turno noche. Una posibilidad que se barajó el año pasado cuando se debatía la ley de educación, sin embargo, reconocen que existe una resolución del Consejo Federal desde el 2010 para que instrumente y hasta el momento no se avanzó, “queremos garantías que no pasará tampoco este año”, agregó.

Finalmente reflejó que darán pelea tanto a nivel nacional como provincial para lograr mejoras para los docentes. “Necesitamos más fondos y mejores escuelas”, resumió.

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