Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Inadi buscó garantizar la accesibilidad en la Fiesta del Chamamé

De manera de garantizar la accesibilidad universal durante la Fiesta Nacional del Chamamé, desde la delegación correntina del Instituto contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (Inadi) rubricaron la semana pasada un compromiso con el Instituto de Cultura para garantizar el servicio de lengua de señas. Esta labor viene siendo realizada en coordinación con la Fundación LS Incluir.

“Muchas veces no nos damos cuenta de que estos eventos culturales y públicos no son aptos para todos”, aseguró la delegada del Inadi local, Leticia Gauna. En diálogo con Télam, la funcionaria detalló que desde el organismo buscan “garantizar que un evento como éste sea accesible para todos y todas, por eso hicimos el compromiso de coordinar acciones para la accesibilidad, de manera de ir eliminando estas barreras”.

En ese sentido, explicó que “los intérpretes (del lenguaje de señas) están sobre el escenario porque las personas sordas tienen un espacio preferencial en los primeros lugares, y con las pantallas gigantes a los costados también se los muestra durante todo el desarrollo de la fiesta, no solamente con la televisación”. “La lengua de señas hace que podamos ver otra parte de la Fiesta, ya que con ella hay otras personas que también pueden disfrutar del evento”, remarcó.

De esa manera, especificó que esta labor no se suscribe solamente a la incorporación del lenguaje de señas, sino también al “controlar el ingreso”. “Contar con las señas es fundamental, pero también estamos en el ingreso garantizando la accesibilidad tanto en la entrada como en la salida”, finalizó. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error