Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Precios Cuidados: los aumentos detectados fueron en la canasta básica

Luego de haber realizado el primer control tras la prórroga del programa Precios Cuidados, la Defensoría de los Vecinos había indicado que en algunos supermercados pusieron costos más altos que los fijados por la medida nacional. En ese sentido, desde el organismo municipal señalaron a El Litoral que la mayoría de los productos alcanzados por estos “sobreprecios” son aquellos que pertenecen a la canasta básica.

Dentro de la nómina de bienes con valores más altos que los que indica el programa se encuentran: arroz largo fino “Cóndor” (500 gramos), harina de trigo “Caserita” (1 kilogramo), pan con salvado doble “Fargo” sin sal (400 gramos), sal fina Dos Anclas light (en estuche), té en saquitos Taragüí (25 unidades), y yerba mate con palo selección especial La Tranquera (1 kilogramo).

Por otro lado, del primer relevamiento también se había desprendido el dato de que, en promedio, las góndolas locales sólo cuentan con el 20% de los productos que ofrece la medida. La lista cuenta con 453 bienes disponibles, pero en la ciudad sólo se pueden hallar 86, promediando a los cuatro supermercados adheridos. Según indicaron desde la Defensoría, “hay comercios en los que se cumple con un 4% del total de los productos”.

Vale recordar que la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor se comprometió a sancionar estos incumplimientos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error