Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud Ambiente

Salud Pública asiste a afectados por la crecida del río en Isla Apipé

Fue en el marco de un trabajo articulado entre la cartera sanitaria, la Municipalidad de Ituzaingó y las fuerzas de seguridad. Se realizaron controles de salud en general y vacunación, en los casos requeridos.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia a cargo de Ricardo Cardozo, a través del Hospital de Ituzaingó Dr. Ricardo Billinghurts, realizó ayer un relevamiento y brindó asistencia a personas afectadas por la crecida del río Paraná en la Isla Apipé chico. El trabajo fue realizado de forma articulada con la Municipalidad de Ituzaingó, la Prefectura Naval y la Policía local.

Al respecto, el director del Hospital Dr. Ricardo Billinghurst, Félix Piris, indicó: “El lunes por la tarde nos reunimos con el comité de defensa civil y en base a eso se programó para iniciar hoy las actividades en la isla Apipé chico”. “Con Acción Social de la Municipalidad de Ituzaingó, el Hospital local, la Policía y la Prefectura, organizamos para llegar y brindar asistencia a los lugareños que pudieran estar afectados por la crecida del río”, dijo.

“Por parte del hospital, es decir del Ministerio de Salud Pública, aportamos los agentes sanitarios para control, relevamiento y vacunación, si hiciera falta. El Municipio aportó alimentos, agua potable y también, mediante el Programa Agua Potable en cada Hogar, se otorgaron las pastillas potabilizadoras porque en este momento es muy importante”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios