Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

En el 2019  “Chamamé de la Humanidad” se realizará del 11  al 20 de enero

La Fiesta Nacional del Chamamé 2019 ya tiene fecha. Se realizará del 11 al 20 de enero y se llamará “Chamamé de la Humanidad”, como correlato de la postulación ante la Unesco que impulsa el Gobierno provincial con el apoyo de la Nación para que el género obtenga el reconocimiento internacional.  

El dato fue confirmado el domingo por la noche, oportunidad en la que se anunció también que en el 2020 la celebración se llevará a cabo del 10 al 19 de enero y en el 2021, del 8 al 17 de enero. 

Ayer, al cierre de esta edición y en un Cocomarola en malas condiciones, debido a la cantidad de lluvia caída, se realizaba la reprogramación de la noche que se había suspendido el sábado. Con la reprogramación de la fecha del sábado, se vivía ayer al cierre de esta edición en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola la última noche de “Experiencia Chamamé”. La celebración tenía lugar en un predio en muy malas condiciones debido a la cantidad de lluvia caída durante la mañana y la tarde y el número más importante era el de Los de Imaguaré.

Si bien es habitual que en la última luna chamamecera se anuncie la fecha de la próxima fiesta, este año el anuncio se realizó antes.  Tal es así que el domingo por la noche se supo que en el 2019 la celebración popular comenzará el 11 de enero y finalizará el 20 y girará en torno al concepto de “Chamamé de la Humanidad”. 

Canción inédita 

El domingo también se anunció el premio a la canción inédita que entrega Sadaic. 

Para esto se habían presentado 20 temas y el elegido fue “Bajo el cielo mío” de Félix Armando Chávez y Juan Pedro Zubieta.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error