Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Avanza la reparación del Hogar de Ancianos, pero con retraso por lluvias

El Hogar de Ancianos “Juana Costa de Chapo”, que brinda albergue a más de 50 adultos mayores de la provincia, continúa en plena etapa de obras. Es que el histórico edificio desde hace algún tiempo comenzó a exhibir un progresivo deterioro que requirió de reformas integrales, las cuales arrancaron en junio del año pasado, siguen en proceso y según indicaron se extenderán por varios meses.

Así lo explicó a El Litoral la presidenta de la cooperadora del Hogar, Elsa Buscaglia: “Las obras avanzan, aunque se retrasaron por las inclemencias del tiempo, ya se arregló la pared lindante a calle Tucumán, se reforzó la base del tanque con planchuelas, se colocaron nuevas columnas, se arregló el techo y se sumó un sector de  residuos patológicos (para separar los residuos) y además se tiene que nivelar el portón ubicado por calle Tucumán para que esté a la altura de la columna”.

Cabe destacar que debido a las reformas se redujo la capacidad de camas, pero como parte de la identidad altruista del Hogar se readecuaron los espacios para brindar comodidad a los adultos. 

“Se trata de un arreglo que veníamos esperando, así que esperamos con ansias su finalización”, sintetizó la presidenta de la institución, Elsa Buscaglia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error