Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Con la confección de máscaras, Yajá Porá comenzó con los talleres en las cárceles

Con la participación de unas 15 mujeres del Instituto Pelletier, el colectivo Yajá Porá comenzó ayer con los talleres artísticos proyectados para este año. En esta ocasión, las internas comenzaron a fabricar máscaras con la guía de una escultora profesional.

Como desde hace varios años, este 2018 inició de manera fructífera para los integrantes de Yajá Porá, quienes ya pusieron en marcha algunos de los talleres planificados en las cárceles de la ciudad. Además de la proyección de un mural participativo, ayer dio inicio un “taller de máscaras” en el Instituto Pelletier.

Alrededor de 15 mujeres privadas de su libertad participaron de la fabricación de máscaras, y guiadas por la profesora Ruth Gándara, quien es escultora y docente del Instituto Superior de Formación Artística “Rogelio Yrurtia”, de Capital Federal.

“El taller comenzó muy bien, las chicas quedaron entusiasmadas”, comentó a El Litoral una de las integrantes de Yajá Porá, Hilda Presman, quien también remarcó que la actividad continuará “toda la semana, hasta el viernes”.

Vale recordar que el colectivo planifica, para febrero, la realización de un mural participativo que será pintado por los internos de la Unidad Penal (UP) N° 1. El mismo estará guiado por un artista profesional, Cristian Badaró.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error