Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Mercado generó un espacio de escucha e intercambio

La Fiesta Nacional del Chamamé  concluyó y uno de los puntos importantes fue una nueva edición de la propuesta del Mercado del Chamamé. “Para mí significó estar en un lugar de intercambio.

Fue un espacio de encuentro, un espacio de escuchar a colegas contar una historia y donde florecieron otros sonidos”, explicó a este medio Marta Toledo, la voz de Mauro Bonomino Grupo, quienes también pasaron por el escenario mayor de la Fiesta.

La última jornada del Mercado fue una tarde hermosa en la que el cielo se despejó justo para las seis de la tarde. Los grupos convocados para esa segunda tarde fueron: Tajy, Mauro Bonamino Grupo, Gabriel Cocomarola, Yangos y Guau Trío. La presentación se llevó a cabo en ese orden iniciando Tajy, conformado por María Belén Arriola en violín, Alejandro Tato Ramírez en acordeón y José Víctor Piñeyro en guitarra, mostrando la precisión y belleza característica de sus composiciones, que en ese espacio pudieron ser apreciadas. 

Siguió Mauro Bonamino Grupo, con Mauro en acordeón, Samuel Rodríguez en guitarra, Federico Mayuli en contrabajo y Marta Toledo en la voz, quienes mostraron la delicadeza y la dulzura con los matices claramente puestos en el lugar adecuado. En tercer término, Gabriel Cocomarola hizo honor a sus raíces tocando a dos acordeones con Julio Ramírez, acompañado de las guitarras de Facundo y Samuel Rodríguez y la voz de Santiago Sheridan. 

Más tarde el rotundo cambio de clima surgió con Yangos, grupo de Caixas do Sur (Brasil), conformado por César Casara en piano Cristiano Klein en percusión, Rafael Scopel en acordeón y Tomás Savaris en guitarra. 

El cierre lo hizo el excelente Guau Trío, formado por Lucio Sodja en piano, Jorge Castro en batería y Alejandro Ruiz en bajo, quienes desplegaron sus versiones de “jazzeadas” de chamamé de muy alto vuelo. Ha sido una velada de verdadera escucha con un público muy abierto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error