Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés viajará hoy con sus ministros para gestionar proyectos ante Nación

El Gobernador estará en Capital Federal para avanzar con infraestructura planificada. Se reuniría con Peña y Frigerio. Marcó inversiones para mitigar las inundaciones. 

Luego de ratificar que avanzará con obras hídricas para la provincia, el gobernador Gustavo Valdés viajará hoy a Buenos Aires para gestionar proyectos ante Nación. En principio, según se informó, se contactaría con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Luego de los más de 200 milímetros de agua que cayeron el fin de semana en Corrientes Capital, la Provincia comprometió su ayuda al intendente Eduardo Tassano. Ayer, el mandatario ratificó que avanzará con las obras contempladas en el Plan Hídrico, el cual requerirá de financiamiento nacional y/o de créditos internacionales. 

Valdés informó que está en estudio un proyecto que encarará la Provincia con una inversión de más de mil millones de pesos para la ejecución de obras hídricas en la ciudad (ver página 12). También, mencionó la construcción de un túnel liner en la zona aledaña al aeropuerto, el cual había sido presentado el año pasado por el director Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

Tal como lo anticipó El Litoral, el mandatario viajará hoy para gestionar obras y proyectos de infraestructura para la Provincia. Algunas serían hídricas y otras, relacionadas con la red vial, entre ellas, la Autovía en Ruta Nacional 12, cuya ejecución es inminente.

El jefe del Estado provincial realizará las gestiones junto con el ministro de Obras Públicas, Bernardo Rodríguez, quien enfatizó ayer en Casa de Gobierno, los avances del estudio del Plan Hídrico. También participará de las diligencias, su par de Producción, Jorge Vara, según informaron a este diario.

El Gobierno provincial busca agilizar proyectos de obras hídricas. También avanzar con la Autovía sobre Ruta Nacional 12, que estaría iniciándose en los próximos meses.

En Buenos Aires, Valdés se contactaría con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, y con el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, con quienes mantuvo un contacto telefónico previo.  

“El sábado me comuniqué con Peña, con Frigerio y además veníamos trabajando en diversos proyectos que financiará la Nación.  Ahora la prioridad la tienen esta obras relacionadas con las inundaciones, para evitar que la caída de importante cantidad de lluvia nos deje en la situación en la que hoy nos encontramos”, dijo Valdés a la prensa tras mantener una reunión con el Comité de Emergencia.

“La decisión es avanzar y desarrollar de manera perentoria con los proyectos ejecutivos, hacer lo que se pueda en el corto tiempo y proyectar las demás para adelante”, enfatizó el mandatario provincial. “Tenemos que tener en cuenta que hablamos de proyectos que superan los mil millones de pesos de financiamiento”, expuso.

“La decisión es avanzar y desarrollar de manera perentoria con los proyectos ejecutivos, hacer lo que se pueda en el corto tiempo y proyectar para adelante”.

 

No obstante insistió: “lo fundamental es la decisión política del gobierno provincial de avanzar con las obras,  y para ello vamos a hacer todo lo que corresponda”.

Por otra parte, no se descarta una entrevista con el titular del Plan Belgrano, el correntino Carlos Vignolo. Este anticipó la semana pasada que en el otoño arrancarían las obras relacionadas con la Autovía.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error