Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud

La Provincia garantiza los medicamentos para los pacientes con VIH

El Ministerio de Salud Pública brinda tranquilidad a las personas que viven con esa patología en la provincia. “Nosotros no tenemos faltantes y si hubiera demoras, la cartera sanitaria lo resuelve”, indicó la jefa del Programa Provincial de VIH/SIDA, Angelina Bobadilla.

Ante el comunicado desde la cartera sanitaria de la Nación de demoras en la provisión de medicamentos para pacientes con VIH, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, informa que en Corrientes no hay faltantes y por lo tanto está garantizado el tratamiento con los fármacos correspondientes.

“Nosotros no tenemos faltantes de medicamentos”, aseguró la jefa del Programa Provincial de VIH/SIDA, Angelina Bobadilla y remarcó: “Para dar tranquilidad a las personas que viven con VIH podemos asegurar que no hay faltante en la provincia. Se hicieron  las gestiones correspondientes para asegurar los tratamientos para cada uno de los beneficiarios del programa”.

“De igual modo, la Nación estaría resolviendo la compra de los medicamentos correspondientes esta semana”, indicó Bobadilla.

En la actualidad, 980 personas que viven con VIH reciben tratamiento en Corrientes. “En caso de demoras de los antirretrovirales que envía Nación, nuestro Ministerio de Salud Pública lo resuelve. Nadie se va  a quedar sin su tratamiento”, aseguró la funcionaria.

ACCIONES DE PREVENCIÓN

Bobadilla, también se refirió a los trabajos preventivos que se llevan a cabo desde el programa de VIH en la provincia. “Estamos con la campaña de verano. Estuvimos en el Festival del Chamamé y estaremos en los carnavales”, dijo y explicó que “la actividad consiste en distribución de información sobre el VIH, entrega de preservativos y consejería de expertos si se requiere”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error