Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Aunque no está regulado, crece la oferta del servicio de mototaxis en la ciudad

Son varios los emprendimientos de traslado con motocicletas que se ofrecen en las redes sociales, haciendo hincapié en el costo accesible que tienen los viajes. Desde la Comuna advierten sobre el riesgo que implica la falta de habilitación y de cobertura. 

Son varios los servicios de traslados con motocicletas que se encuentran funcionando en la ciudad desde hace un tiempo, a pesar de que es una actividad que no se encuentra regulada ni permitida en Corrientes. Las ofertas de las personas que ofrecen esta prestación aparecen en algunos grupos de Facebook y, al parecer, la iniciativa suma adeptos. 

Es así que se encuentra funcionando este servicio que no es, como en otros casos, un emprendimiento particular. El anuncio en las redes sociales asegura que cuentan con tres motos trabajando y en los últimos días sumaron un automóvil. Hacen principal hincapié en la tarifa económica que tienen en relación a otros medios de transporte. 

De esta manera, la mínima, que equivale a un kilómetro recorrido cuesta $14,50 y un viaje de unos 7 kilómetros puede salir cerca de $70.

Si bien la alternativa resulta atractiva, vale decir que este tipo de servicio no se encuentra habilitado ni existen normativas al respecto. Hubo en los últimos años, algunos intentos por darle un marco jurídico y legal a la actividad, pero las distintas propuestas presentadas en el Concejo Deliberante capitalino no prosperaron. 

Desde la Secretaría de Movilidad Urbana comentaron a El Litoral que existen varias cuestiones que pueden representar un riesgo para los pasajeros; una de ellas es la cobertura. “El seguro no va a cubrir en caso de accidentes porque es un servicio no habilitado”, comentó el titular del área, Jorge Sladek hace poco tiempo. 

Además, sin la debida autorización municipal, advierten que incurrirían en una competencia desleal con otros servicios como el de los remises.  

Más allá de esto, lo cierto es que ya se conocen varios emprendimientos similares y la prestación parece tener buena recepción. Al menos eso es lo que se advierte a través de las redes sociales, donde las personas consultan tarifas en las diferentes publicaciones. 

Desde la Comuna comentaron que los controles a las motos se continuarán realizando de manera habitual, requiriendo los papeles del vehículo, carnet de conducir, uso del casco y demás requisitos para transitar por la ciudad de acuerdo a las normativas vigentes. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error