Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Chaco-Corrientes: sin subsidios el viaje podría costar hasta $19

En el marco de la puesta en marcha del nuevo servicio interprovincial Chaco-Corrientes, por las firmas Ataco Norte S.A. y Puerto Tirol, se debe recordar que la tarifa podría llegar a los $19, si no se logran subsidios nacionales, de acuerdo a los números presentados al Concejo Consultivo. 

En tanto, durante las reuniones del Consejo Consultivo, órgano creado por resolución nacional para regularizar el servicio interprovincial, se analizó además de las mejoras necesarias,  la tarifa del servicio, de lo que resultó que la misma podría ascender a $19, si no se cuenta con subsidios nacionales.

También cabe recordar que el proceso de licitación debía finalizarse el año pasado, para seguir contando con los subsidios, pero al parecer continuaron, ya que el precio del viaje se mantuvo en $9 y $12.

Nuevo servicio

Lo cierto es que la firma Ataco Norte S.A. tiene el plazo vencido para la activación del nuevo servicio. Primero indicaron que  aguardaban la definición del ramal correntino y ahora que se definió, sostienen que será cuando inicie el ciclo lectivo. En tanto, la empresa Puerto Tirol todavía cuenta con 10 días para implementar el nuevo servicio. No obstante, en lo que respecta a subsidios no se difundió nada, por lo que no es descabellado pensar que con el nuevo servicio se podría implementar una nueva tarifa.

En este contexto la Pagina “Estado del Puente” informó que el jueves 1 de febrero entra en vigencia la Sube para el servicio interprovincial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error