Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Por primera vez alistan en Corrientes una sección de reserva del Ejército

Con el propósito de contar con recurso humano necesario para llevar adelante misiones que la fuerza requiera, por primera vez el 5 de octubre del 2017 la dirección general de Organización y Doctrina del Ejército Argentino oficializó la creación de la sección Reserva Corrientes, integrante de la Compañía de Reserva Resistencia.

El teniente primero y oficial de enlace de la sección Reserva Corrientes, Francisco Malfussi, junto al subteniente de Reserva, Oscar de Jesús Saucedo (jefe de la sección local), el subteniente de Reserva Carlos Alberto Baudino y un grupo de soldados voluntarios visitaron la redacción del diario El Litoral para comentar la novedad. 

En este marco, además, convocaron a anotarse a todos aquellos que estén interesados y posean algún conocimiento básico en fuerzas armadas. Los interesados podrán comunicarse  al correo secresvolctes@hotmail.com o bien al número: 3794-563150.

“Oficialmente para Corrientes es la primera vez que contamos con esta unidad, a la que le hemos impuesto el nombre de ‘Coronel Marco Azcona’ en homenaje a quien fuera la primera lanza del ejército correntino en medio de las luchas por la organización nacional”, detalló a este medio, Francisco Malfussi.

El alcance de la convocatoria, que no percibe remuneración, está dirigida al personal de cuadros de la fuerza (en situación de baja o retiro), cadetes del Colegio Militar de la Nación, aspirantes de la escuela de suboficiales “Sargento Cabral” (en situación de baja antes de su ingreso), cadetes egresados de liceos militares, y ex soldados del servicio militar obligatorio o bien voluntarios en situación de baja.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error