El Litoral superó los 300 Mil Me Gusta en Facebook para fortalecer su liderazgo en Corrientes
Frente a la pantalla, aunque ahora también compartiendo mucho más espacios en común, están los y las periodistas de una Redacción Digital que trabaja en consonancia con una Redacción de una edición impresa donde se potencian contenidos. El horizonte, el del periodismo de calidad, se repite para ambas partes mientras se discute cual es el punto de encuentro en un camino sin retorno.
El contacto fluido generó comunidad donde los usuarios hacían gran uso de esa “amistad” digital. Ese vínculo estrecho resultó en un gran aporte para la producción de contenidos a través del envío de información, en texto, en fotos y videos. De esa manera El Litoral puede llegar rápidamente a cada rincón de la provincia, a cada barrio y cada lugar del mundo donde habite algún correntino.
Las redes y el sitio web han generado espacios para probar nuevas formas de hacer periodismo, de contar historias. Las que están a la vista y las que intentamos descubrir. Se han utilizado diversas herramientas interactivas, desde líneas de tiempo hasta infografías que se activan según el recorrido del mouse o del dedo en un celular, tendencia marcada también hacia los dispositivos móviles, con nuevas formas de consumo.
El Litoral cumplirá 58 años en mayo años y en marzo la Redacción digital llegará recién a su sexto aniversario con logros periodísticos destacados desde los de números de popularidad en lo digital, tanto en redes sociales como en el sitio web, ya sea en Corrientes pero también en el NEA.
Otras redes
El liderazgo de este medio no sólo se limita a la red social Facebook sino que también es notorio en las otras redes más usadas del mundo. En Twitter por ejemplo la marca es de 51 mil y en Instagram de 57 mil.
¿Te gustó la nota?
Ranking
Comentarios