Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Obras Servicios

La Bancaria aseguró que el paro fue acatado por más del 96%

"Fue la respuesta contundente a la pretensión de imponer una pauta salarial del 9 por ciento", indicó el dirigente gremial Sergio Palazzo. También ratificaron las huelgas del 19 y 20 de este mes.

Los trabajadores agrupados en la Asociación Bancaria (AB) cumplieron hoy un paro nacional de 24 horas, que los dirigentes gremiales calificaron como "contundente", y ratificaron las huelgas del 19 y 20 de este mes en todo el país en rechazo de la propuesta empresaria de aumento salarial anual del 9 por ciento, informó esta tarde el sindicato.

"La respuesta de los bancarios a la intransigencia patronal fue hoy contundente. La city porteña fue paralizada de forma total y, los niveles de la protesta, superaron el 96 por ciento. Las decenas de miles de bancarios que pararon y marcharon rechazaron el autoritarismo de quienes procuran convertir sus ingresos alimentarios en variable de ajuste de un esquema económico caótico y sin futuro", puntualizó la Bancaria.

Sergio Palazzo, en representación del Secretariado General Nacional, explicó que en la actividad bancaria los empresarios "le prestan al Estado y obtienen fabulosas ganancias de forma paralela al empobrecimiento de la totalidad de la población argentina".

La protesta de este viernes, que continuará con una huelga nacional de 48 horas el 19 y 20 de este mes, fue "la respuesta contundente a la pretensión de imponer una pauta salarial del 9 por ciento, cuando los propios relevamientos del Banco Central (BCRA) y de las entidades financieras marcan un promedio del 19,4 del índice inflacionario para este año, y las consultoras relacionadas con del gobierno pronostican cifras y montos muy superiores para la evolución del Indice de Precios", puntualizó el dirigente sindical.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error