Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Arquitectura & Construcción

Diseñan un edificio con un código QR en su fachada

El estudio holandés MRDV construirá en Alemania un edificio que reproduce en su fachada códigos QR integrados que informarán a los visitantes sobre la gente, el paisaje y la historia de la ciudad de Esslingen.
Fachada. Cada píxel contiene información diferente, que presenta las historias de la ciudad y sus habitantes.

La fachada muestra el mapa pixelado del área de la ciudad y sus alrededores. Cada píxel contiene información diferente, que presenta las historias de la ciudad y sus habitantes. Las personas que pasen por allí podrán apuntar con su celular hacia el edificio y, con la asistencia de una aplicación para teléfonos inteligentes, podrán descubrir los datos allí ocultos.

“Europa se compone de miles de pequeñas ciudades que compiten por ser reconocidas. Una de ellas es Esslingen am Neckar, situada en la región de Stuttgart, en el sur de Alemania. Allí, en el "Neue Weststadt", un antiguo depósito de mercadería con una historia industrial diversa, una "roca de cristal" llamará la atención sobre la ciudad y su historia”, detalla la memoria descriptiva. El nuevo edificio de oficinas se ubicará en un sector de la ciudad en desarrollo, que tendrá una universidad, áreas residenciales y comercios.

Diseñan un edificio con un código QR en su fachada

Espejo. El vidrio que contiene células fotovoltaicas que reflejan el entorno, el paisaje y su gente.

La ambición de MVRDV fue proyectar un edificio que muestre la ciudad y, al mismo tiempo, se abra a su entorno y a las personas viajen en el tren, ya que el lote está ubicado cerca de las vías.

La fachada traza los límites de Esslingen y la topografía de su paisaje, que se introduce a través de una serie de “píxeles”, es decir, una serie de escaleras, terrazas y plataformas donde los visitantes pueden disfrutar de las vistas de los viñedos y las colinas circundantes.

La piel del edificio está diseñada como un espejo, con vidrio que contiene células fotovoltaicas que reflejan el entorno, el paisaje y su gente. En la planta baja, la “roca de cristal” se abre a la plaza pública que conecta la ciudad con el edificio e incluye un restaurante, cafetería y áreas de reunión. En los niveles superiores, se crean espacios de oficinas modernos para fomentar un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida, según explican los autores.

Por el contrario, en la noche el edificio se convierte en un faro. Esto convierte a la plaza pública en un nuevo punto de encuentro para los ciudadanos.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error