Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Arquitectura & Construcción

La Lucía, una casa de playa en Sudáfrica

Esta casa de playa combina a la perfección el lujo y la comodidad con sus espacios simples sin complicaciones. Situada en la costa norte de Kwazulu Natal, justo al sur de Umhlanga, la casa está ubicada entre bosques de leños protegidos y goza de hermosas vistas al mar, ambas inspiradoras del diseño.

Las pantallas corredizas de aluminio de bronce que cubren la casa ofrecen protección, además de brindar un aspecto único y exclusivo al edificio.

“La belleza del entorno circundante inspiró gran parte del diseño. Como diseñadores nos apasiona crear espacios que reflejen tanto la ubicación como a nuestros clientes, así es como se crean los espacios que mejoran la vida”, dice Mark Rielly, Director de ARRCC.

Entrada

El sentido de la llegada es creado por dos árboles que flanquean la entrada. Una plataforma de escalones de madera flotante y una pérgola conducen hacia la puerta principal de la casa. Al entrar, el panorama solo se revela cuando uno llega al pasillo de doble altura: los techos alineados con listones de madera atraen la atención hacia el paisaje marino que se encuentra por delante. Las vistas al mar se enmarcan perfectamente en las pantallas que envuelven el edificio.

“Los propietarios querían que el proyecto fuera el epítome del espíritu de una casa de playa contemporánea con una sensación de sofisticación. El diseño se mantuvo relajado pero cuidadosamente pensado para maximizar el entorno en el que se encuentra”, dice Rielly.

Planta baja

La planta baja está diseñada para integrarse a la perfección con las terrazas exteriores, las cubiertas de la piscina y el paisaje mientras maximiza las vistas a través de la playa y el mar. Esta área se puede disfrutar como un espacio continuo o dispuesto en más espacios individuales y privados. Las pantallas deslizantes brindan flexibilidad para hacer esto. Todas las áreas se abren hacia la cubierta de la piscina frente al mar o al jardín iluminado por la tarde en el oeste.

Interior

Los interiores expresan simplicidad a la vez que hacen que el hogar sea cómodo y acogedor. Pisos de concreto pulidos de color arena, madera blanqueada, pieles naturales y sábanas grises están anclados por suaves neutros y contrarrestados con toques de color carbón, verde azulado y azul. La decoración interior y exterior están alineadas para permitir el máximo espacio de entretenimiento. La mesa de comedor formal y la mesa de la terraza al aire libre se colocan una junto a la otra para dar cabida a grandes fiestas. Los muebles lounge de la terraza también fueron elegidos para ser leídos como un solo espacio.

Pantallas

La fachada orientada hacia el mar del Este está “envuelta” con una serie de pantallas corredizas de aluminio anodizado bronce. Las pantallas están diseñadas para imitar de forma abstracta los árboles de la lechería y crear el aspecto distintivo de la casa, pero también sirven para proteger el edificio del viento, la lluvia y el sol. Estos desafíos ambientales son parte de una propiedad ubicada frente al mar y necesitan soluciones de diseño innovadoras para superarlos.

Nivel superior

Las cuatro habitaciones con vistas al mar se encuentran en el nivel superior y se abren a terrazas individuales. Cuando se cierran, las pantallas de aluminio agregan un elemento de diseño interesante a este nivel.

Espacios exteriores

La piscina, la terraza y las áreas de entretenimiento se colocaron en el lado de la casa que mira hacia el exterior, se elevaron ligeramente para proporcionar vistas de las dunas y reforzar aún más la conexión con el océano. Los materiales elegidos para los espacios exteriores son la madera blanqueada y la playa de arena. La cubierta de iroko erosionada y los listones del techo, la piedra arenisca pulida y los pisos de concreto de colores claros pulidos son los materiales predominantes y crean una relación directa con el entorno circundante.

Información técnica

LA LUCIA

Autor: SAOTA

Lugar: La Lucia, Kwazulu Natal (KZN), Sudáfrica

Proyecto de Phillip Ohlmesdahl, Stefan Antoni, Patrick Ferguson

Diseño interior: ARRCC

Total del área: 1 255 m²

Área construida: 677 m²

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error