Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Los ediles declararon la emergencia hídrica

Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó la emergencia hídrica y económica en el Municipio de Corrientes. Según informó a El Litoral el concejal de ECO+Cambiemos, Fabián Nieves, la iniciativa consiste en autorizar al Ejecutivo a gestionar partidas ante el Gobierno provincial y nacional. Se trata, por lo tanto de un paso administrativo y operativo para solicitar asistencia para las familias afectadas por las últimas precipitaciones, hasta tanto se materialice el Plan Hídrico, anunciado ayer por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña en Corrientes, junto con Gustavo Valdés.

Por otra parte, la totalidad del cuerpo acompañó la adhesión a la Ley de la Provincia de Corrientes N° 6.051,  de Parques Industriales. También, la desafectación del dominio público municipal y afectación al Fideicomiso Santa Catalina de dos inmuebles para la planta de tratamiento de líquidos cloacales, obra que fue ratificada por el Gobierno nacional.

Además se aprobaron la modificación de la conformación de Centro Histórico y la Demarcación de la línea municipal en costanera Sur. La de ayer fue la última sesión extraordinaria, cuyo período inició formalmente el martes. En una semana se aprobó la totalidad del temario, incluyendo el aumento del boleto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error