Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Desde Turismo indicaron que seis hoteles de Capital están con ocupación al 100%

 El ministro de Turismo de Corrientes, Cristian Piris, facilitó a El Litoral una Planilla de Proyecciones de Reservas del Fin de Semana Largo, donde indica que los hoteles Turismo, Guaraní, Orly, Plaza, Identidad y Apart tienen desde el viernes 9 de febrero y hasta hoy una ocupación del 100%, luego va disminuyendo hasta el martes. Mientras que el Hostel Golondrina tuvo el viernes una ocupación del 50%, pero desde ayer y hasta mañana la demanda es total. 

Algunos de estos alojamientos como Guaraní y Turismo mantienen la demanda hasta mañana, aunque en general disminuye en los mismos días de feriados de Carnaval. En diálogo con este medio, desde La Alondra relataron que ellos también tienen todas sus habitaciones ocupadas y que la mayoría de los que se alojan llegan desde Salta, Buenos Aires y Paraguay. 

Según comentaron operadores turísticos, algunos vienen “de paso”, es decir, no se quedan más de tres días y continúan su viaje generalmente a Brasil; sin embargo,  otros vienen exclusivamente para disfrutar de los corsos que se realizan desde el viernes hasta mañana, luego continúa el próximo fin de semana.

En el interior de la provincia, la demanda en hoteles también es alta. El Hotel Condado de Paso de la Patria, además del Victoria, Costa Azul, Río Arriba Suite en Bella Vista. También igual porcentahe de ocupación en alojamientos se da en Monte Caseros y Paso de los Libres. 

Desde el Ministerio de Turismo, durante las noches de carnaval, “dispusieron promotores y promotoras que desfilan por la calzada del corsódromo entregando al público elementos de merchandising, y proyectando una pantalla gigante con imágenes de los diferentes productos turísticos de la provincia”.

Los Corsos Barriales de Capital son los que abrieron los caminos del Carnaval en la ciudad capital, la noche del martes 30 de enero en el Bañado Norte. Son 25 las comparsas superiores, en ascenso, invitadas, humorísticas y agrupaciones musicales que recorren distintos puntos de la ciudad. Los desfiles itinerantes por las comunas sumaron entre 15 y 20 mil espectadores por noche.

A la vez, recuerdan que el mes pasado, se iniciaron también los festejos de Carnaval en las siguientes localidades: Corredor Gran Corrientes: ciudad de Corrientes, Paso de la Patria, Empedrado. Corredor Paraná Sur: Bella Vista, Goya, Esquina.  Microrregión Sur Correntino: Paso de los Libres, Monte Caseros. Corredor Paraná Norte: Ituzaingó. Corredor Jesuítico-Guaraní: Santo Tomé. Microrregión Iberá: Carlos Pellegrini , Mercedes.

Por otra parte, desde la Oficina de Informes de la terminal de ómnibus de Corrientes, comentaron ayer a El Litoral que algunos colectivos tuvieron que colocar refuerzos y que se evidencia un mayor movimiento de pasajeros desde el día viernes en el que la terminal estuvo repleta. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error