Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Colectivo de mujeres alista otra reunión para el 15 por paro del 8M

Más de 60 mujeres realizaron el jueves último la primera asamblea organizativa de cara al paro del sector del 8 de marzo, “fenómeno global que busca la emancipación de los colectivos vulnerados por la explotación patriarcal, capitalista y la feminización de la pobreza”, resaltaron desde la organización en un comunicado. 

En este sentido señalaron que la próxima reunión se llevará a cabo este jueves 15 en la sede de la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) ubicada en San Juan y Rivadavia.

“La (primera) asamblea giró en torno a la organización, conformándose comisiones para ampliar la convocatoria y visibilizar los pedidos del colectivo. Durante la reunión cada una tomó la palabra de forma transversal y horizontal elevando su petición. La apertura del refugio de mujeres fue uno de los temas que se trató intensamente con la indignación que provoca la ausencia del estado, que no ha atendido a las compañeras durante los reclamos que pedían que se abra. De la misma forma se habló de generar espacios que promulguen la igualdad y el feminismo en todos los ámbitos: la política, la escuela, las organizaciones políticas, las universidades, los trabajos”, indicaron.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error