Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con un amplio repertorio, Mburucuyá despedía la 50ª fiesta del auténtico chamamé

En el anfiteatro Eustaquio Miño, durante la cuarta velada, descubrieron una placa alusiva a la edición dorada del festival. Anoche se desarrollaba el último espectáculo en el que actuarían más de una decena de grupos musicales. 

A la vera de la Laguna Limpia, más precisamente, en el anfiteatro Eustaquio Miño de Mburucuyá, anoche se desarrollaba el quinto y último espectáculo del 50º Festival del Auténtico Chamamé Tradicional.

Precisamente, en el marco de esta edición dorada, el sábado se vivió una jornada especial en la que el gobernador Gustavo Valdés junto con el intendente Pablo Guastavino descubrieron una placa alusiva a la edición dorada del festival. Al mismo tiempo que el primer mandatario correntino oficializó el aporte de $1 millón  para el financiamiento de la organización del evento.

Asimismo, al igual que el ballet municipal, pobladores y turistas, Valdés también bailó chamamé al ritmo de los acordes que se ejcutaban sobre el escenario. En esta oportunidad, actuaron allí, Gabino Chávez, Eustaquio Miño, Trébol de Ases, Juan Carlos Jensen, Verón Palacios, Julian Zini y Neike Chamigo, Ricardo Scófano, Gicela Méndez Ribeiro, Hugo Flores, Daniel Giménez y su trío, Los Sheridan, Las Hermanas Vera y Juan y Ernestito Montiel.

Al cierre de esta edición estaba programada la actuación de Ocaso, Padularroza Romero, Ipú Porá, grupo Mburucuyá que tendrá como invitado a Daniel Cardozo, Florencia de Pompert, Añoranza, Los de Imaguaré, Che Pariente, Hermanos Brítez, Leo Zarur, Amandayé y el dúo Luis Moulín y Belén Belcastro.

Asimismo, tal como sucedió en cada una de las veladas chamameceras, el ballet municipal tendría una participación especial durante el espectáculo. Así concluiría el 50º Festival del Auténtico Chamamé Tradicional en Mburucuyá. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error