Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Dengue: brindaron capacitación para conformar red de alerta en Mercedes y siguen los operativos en Santo Tomé

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, continúa desarrollando una serie de actividades en el marco de su plan de lucha contra el dengue.

Días atrás, la Dirección General de Epidemiología de la Provincia brindó una capacitación especial en el salón de usos múltiples del Hospital Las Mercedes, donde participaron una  45 personas, entre agentes sanitarios y personal administrativo de los diferentes centros de salud de la citada ciudad.

“La situación de dengue demanda que los Caps estén en alerta y también tener equipos formados en los diferentes centros como para, ante situaciones de tener que trabajar en terreno, dichos equipos estén preparados”, indicó el director General de Epidemiología, Gustavo Fernández. Tras lo cual, detalló que “en Mercedes tenemos dos equipos: uno de atención primaria mediante el cual se coordinan todos los trabajos y el otro, integrado por quienes desarrollan las tareas en terreno”.

A la vez, desde Salud Pública informaron que en Santo Tomé continúan con las tareas de descacharrado y promoción de las medidas de prevención en los distintos barrios. Tarea que se ejecuta en forma articulada entre el Ministerio de Salud Pública, el Municipio y personal hospitalario. “Este fin de semana hubo una fuerte campaña por el movimiento turístico por el feriado de Carnaval y actividades deportivas”, subrayaron. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error