Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Femicidio: organización reclama respuestas sobre el refugio

Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) cuestionó que el Concejo no haya priorizado en extraordinarias al protocolo de admisión de la casa de contención para víctimas de violencia de género. 

La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) expresó en un comunicado, su crítica porque el Concejo Deliberante capitalino no priorizó en el período de extraordinarias de esta semana al protocolo de admisión del refugio Eli Verón, “el cual ya fue inaugurado, pero aún no se encuentra en funcionamiento”, indicaron. Además advirtieron que falta el nombramiento de autoridades para la Dirección de Género en el ámbito comunal.

“Al intendente y los concejales les parece mejor tratar en extraordinarias el aumento del boleto que sólo beneficia a los empresarios, que convocar a las organizaciones para aprobar el protocolo de admisión del refugio y nombrar a las autoridades de la Dirección de Género”, señaló la coordinadora de Mumala en Corrientes, Vanesa Uhalde.  

En este sentido, a través de un comunicado difundido ayer, resaltó: “Mientras tanto ya tenemos tres femicidios en lo que va del año en la provincia, mayor cantidad de denuncias y mujeres que no tienen cómo resguardarse después de denunciar al violento. En este período, las organizaciones de mujeres le han reclamado, no sólo a este Gobierno, junto a familiares de las víctimas, el refugio que lleva el nombre de una de las víctimas de femicidio, Eli Verón”, indicó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error