Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Remiseros: “La decisión de subir la tarifa está determinada, pero no el porcentaje”

En lo que va del 2018, el combustible aumentó en torno al 8% y ante estas subas, la Asociación de Remiseros de Corrientes analiza el porcentaje del incremento a aplicar en la bajada de bandera, ya que no descartan que pudiera superar los $32. 

En referencia al tema, el titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo, dijo a El Litoral que “la decisión de aumentar la tarifa está determinada, pero todavía no hemos definido el porcentaje que aplicaremos, dado que estamos aguardando un nuevo incremento en materia de combustible, por la liberación de precios y el continuo aumento del costo del dólar que se está dando y que ya superó los $20”.

“No descartamos que el aumento supere los $32 y si bien un 10% de aumento es mucho, se debe tener en cuenta que el incremento del combustible repercute en todos los sectores”, comentó.

“Hay varias formas de aplicar el aumento sin afectar la demanda; una podría implicar una suba en la bajada de bandera y que el costo vaya disminuyendo con la distancia, pero estamos viendo, aguardamos que YPF aumenté sus precios, dado que por lo general siempre supera a Shell y que el precio del dólar se estacione”.

Cabe señalar que el acumulado del 2018 ya llega al 8,50%, mientras que el total del 2017 rondó el 30% y que  la última actualización de  bajada de bandera  se aplicó desde el 1 de noviembre del 2017, pasando de costar $26,30 a $29.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error