Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Un equipo de siete niños correntinos se luce en el Campeonato Nacional de Ajedrez

Durante el fin de semana largo un grupo de pequeños de diferentes edades representan a la provincia en el torneo más importante en la materia. Los entrenadores adelantan buenos resultados y se destaca la presencia femenina. 

La concentración, destreza e ingenio de los niños correntinos se luce en los "Campeonatos Argentinos de Ajedrez" ya que por segundo año consecutivo, un equipo de siete alumnos de la provincia, participan del torneo nacional más importante en la materia. El mismo se desarrolla desde el 9 al 13 de febrero en Villa Martelli, Buenos Aires.

Los representantes de Corrientes forman parte de dos círculos de ajedrez, en este sentido por un lado los niños del club Regatas son: Milena Anahí Fernández Bolaño, la niña que acumuló varios torneos ganados en los últimos años; Renzo Uriel Cuneo, de Bella Vista; y Romina Caro de Capital. Paralelamente, participa un equipo del club "Jaque al Rey" compuesto por: Giuliana Morena Cuesta, José Ignacio Pessolano, Tomas Pueyo y Pueyo y Bruno Valenzuela. 

Según adelantaron sus entrenadores, los resultados locales están siendo muy positivos. "Los chicos están muy contentos de participar,  la vienen luchando y posiblemente terminen obteniendo algún premio y no dejamos de soñar en el internacional. Milena ganó varias rondas, además Uriel y Romina tienen un muy buen desempeño pese a ser la primera vez que participan.", afirmó a El Litoral Daniel Pérez.

Paralelamente, el profesor de Jaque al Rey, Jorge Aramendi, destacó: "Dos de nuestros jugadores han cosechado una victoria, pero siguen sumando puntos. Se trata de Tomas Pueyo y Pueyo y de Bruno Valenzuela.".

Las competencias se dividen en varios torneos en los cuales suman puntos, así que todavía no se pueden dar resultados definitivos. De todas maneras, con entusiasmo los niños se preparan para jugar y auto desafiarse en cada partida.

Mujeres

Además, es de destacar que el ajedrez correntino comenzó a posicionarse, fundamentalmente el femenino. Una categoría que por largas décadas fue relegada pero que en los últimos años tuvo un resurgimiento y en Corrientes tomó la delantera, de la mano de Milena Fernández. 

La historia de Milena tomó relevancia provincial, luego de ganar varios torneos y participar en todos con su "gorro cábala". En este sentido, la pequeña sigue cosechando éxitos, ya que su mamá Silvia comentó: "Milena es la primera jugadora del interior, de la categoría infantil en ingresar al ranking mundial. Nos tiene muy orgullosos". 

Para cerrar, cabe destacar que el torneo es organizado por la Federación de Ajedrez de Vicente López y es apoyado por la Federación Argentina de Ajedrez (Fada) Y LA Federación Internacional de Ajedrez (Fide). 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error