Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

En Corrientes, llenar el tanque de un auto naftero cuesta entre 1.400 y 1.600 pesos

Desde septiembre del año pasado, los combustibles se incrementaron en un promedio del 25%, lo que se trasladó a los surtidores. Actualmente, para cargar un coche de los más vendidos del mercado se requieren hasta poco más de $1.600, dependiendo de la estación de servicio. 

La liberación de los precios de los combustibles definida por el Gobierno de la Nación en septiembre del año pasado generó no sólo un panorama incierto en los aumentos de valores, sino también cambios en la economía de los consumidores que diariamente se acercan a las estaciones de servicio de la ciudad. En Corrientes, para llenar el tanque de un automóvil naftero de los más vendidos del mercado, con una capacidad de unos 50 litros aproximadamente, se requiere en promedio un gasto de entre $1.400 y $1.600 estimativamente, teniendo en cuenta los valores de las naftas de las dos banderas de mayor demanda.

Asimismo, la brecha de valores a la hora de llenar el tanque se acortó considerablemente con los últimos incrementos siendo menor a los $100 entre las banderas que venden combustibles en la ciudad. 

Vale recordar que entre septiembre del año pasado (cuando se liberaron los precios) y la actualidad, las petroleras aplicaron subas acumuladas en sus combustibles de un 25% acumulado.

Tomando como parámetro al vehículo más vendido del mercado argentino durante el 2017, que fue el Volkswagen Gol -el cual tiene un tanque con una capacidad de 51 litros-, llenarlo demandaría una inversión de entre $1.400 y $1.600 en Corrientes. Por ejemplo, la carga con nafta súper de YPF (que actualmente es de $27,99 por litro) demanda unos $1.427,49, en tanto que llenarlo con el producto premium de la misma bandera (que sale $30,99 por litro) cuesta $1580,49.

En tanto, cargar el mismo vehículo en la bandera Shell demandaría sólo un poco más de dinero considerando la escasa diferencia de precios que hay entre las firmas. Por ejemplo, llenar el tanque de 51 litros con la nafta súper de Shell (que tiene un valor de $29,29) demandaría $1,493,79; asimismo cargarlo con la V-Power nafta (cuyo valor por litro es de $32,19) llegaría hasta los $1.641,69.

Es decir que a la hora de llenar el tanque con el mismo combustible, pero de distinta bandera, la diferencia es de menos de $100, lo cual grafica el achicamiento en la brecha de valores entre las competidoras. En el caso de la bandera Axion Energy, los precios se encuentran cercarnos a los de YPF y en cuanto a OIL, la distancia es mayor debido a sus precios más bajos.

Por otra parte, en marzo podría registrarse un nuevo aumento de combustibles en las estaciones de servicio de todo el país debido a la reforma tributaria que entrará en vigencia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error