Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Fiesta del Cordero y la Cerveza Artesanal 

La provincia de San Luis se suma a la movida de la cerveza artesanal con sello propio. La Fiesta del Cordero y la Cerveza Artesanal se realizará en la plaza de La Carolina, a 80 kilómetros de la capital puntana, el 18 de febrero desde las 11 de la mañana. Habrá música, comidas típicas como cordero a la llama, a la cerveza, al disco, a la parrilla y empanadas de cordero.

El intendente de La Carolina, Alberto Ferraro, el secretario de Turismo municipal, Pablo Milone, y el empresario gastronómico Marcos Diciano informaron acerca de la primera edición de este festival, que se realizará en el casco histórico de la localidad y que pretenden se mantenga en el tiempo. “La idea es realizarlo todos los años para generar un atractivo más, que sea una fiesta que invite a conocer el pueblo y beneficie a los productores locales”, comentaron.

Esta fiesta, que se realizará al aire libre frente a la Iglesia del Carmen, tiene por objetivo “mostrar nuestra gastronomía en todas sus versiones”, afirmó Ferraro.

Diciano, empresario gastronómico y autor de la iniciativa, señaló: “Trabajamos la cerveza artesanal. De ahí surgió la idea de realizar este evento con el plato típico como es el cordero. Convocamos a cerveceros y se sumaron ocho fabricantes de cerveza de San Luis”.

El secretario de Turismo municipal, Pablo Milone, explicó que el evento constará en “la preparación del cordero en cinco diferentes formas. Los platos se venderán, pero el ingreso al evento es totalmente gratuito. A partir del mediodía comenzarán los números artísticos, folclóricos y más hacia la tarde, se presentarán los grupos de rock”.

Para finalizar, Ferraro invitó a todo el pueblo de San Luis y a los turistas a degustar los platos y la cerveza artesanal. “Esta fiesta es para disfrutar en familia”, concluyó.

Más info en lacarolinasanluis.com.ar

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error