Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Perugorría: a 56 días de su detención, ex auditor dará su versión ante la Justicia

“El realizaba la auditoría externa. No participaba de la ejecución de los fondos”, aseguraron desde la defensa del ex funcionario que permanece detenido desde el pasado 20 de diciembre. Declarará mañana.  

Antes que los ex intendentes de Perugorría, Angelina Lesieux y Jorge Corona se entregaran en el Juzgado de Curuzú en el marco de la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la administración de fondos nacionales, ya había solicitado prestar  declaración uno de los tres ex funcionarios que están detenidos desde diciembre del año pasado. Por lo que, ya estaba previsto que mañana brinde su versión de los hechos.

“El realizaba la auditoría externa de la Municipalidad. No participaba de la ejecución de los fondos, es decir, no tomaba decisiones sobre el destino de los mismos. A diferencia de las otras personas que también están detenidas y que eran parte del gabinete, él es ajeno a toda esta causa”, afirmaron desde la defensa de Ernesto Moray Mussio. En este marco, precisó que “pidió declarar y le concedieron ese requerimiento para el miércoles (mañana)”.

En paralelo, aguardan que la Cámara de Apelaciones se expida sobre el pedido de eximición de prisión que habían solicitado. Con respecto a esto, su defensa recordó que luego que Moray Mussio fue detenido el pasado 20 de diciembre en su domicilio en Santa Lucía, fue trasladado a la alcaidía en la comisaría primera de Curuzú Cuatiá. A partir de aquel hecho, “se solicitó la eximición de prisión pero en primera instancia fue denegada, por eso apelamos”, indicó.

Pero mientras aguardan una nueva respuesta, Moray Mussio resolvió pedir declarar en la causa en la que si bien está imputado, considera que no tuvo ningún tipo de participación.

De prestar declaración, sería el segundo de los detenidos que lo realiza. Anteriormente, al día siguiente de haber sido detenida, brindó su versión de los hechos Sabrina Lammens (ex secretaria de gobierno). Mientras que todavía no habría declarado la ex tesorera, Patricia Vera, quien al igual que Lammens y Moray Mussio están en la alcaidía hace más de 50 días.

Allí, desde el viernes, también están detenidos Corona y Lesieux, quienes se abstuvieron de declarar. No obstante, desde su defensa, habían manifestado que pedirían sus excarcelaciones. 

Hasta ahora, los cinco citados, están imputados en el marco de la causa que está a cargo del Juzgado de Instrucción de Curuzú, cuyo magistrado es Martín Vega.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error