Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Playa Malvinas II recibió bañistas durante el feriado

Con la bajante del río, el balneario ubicado en las inmediaciones del puente Belgrano  registró una gran cantidad de visitantes durante la jornada de ayer. En tanto, la zona de Islas Malvinas I todavía no fue habilitada y está prohibido el ingreso al agua. 

Aprovechando el calor y la jornada de feriado nacional por los carnavales, los bañistas de Corrientes y ciudades vecinas se acercaron hasta la ribera capitalina para disfrutar de las alternativas en materia de balnearios públicos, que por el momento son la zona de Arazaty e Islas Malvinas II, las cuales son las únicas que se encuentran habilitadas por causa del alto nivel del río Paraná. Asimismo, por el momento persiste la prohibición de ingreso al agua en la playa Islas Malvinas I donde la Policía Turística se encuentra custodiando para impedir el acceso al río de cualquier persona.

Las playas capitalinas habilitadas ayer se vieron prácticamente colmadas a raíz del calor y sobre todo por el feriado de carnaval, que no sólo es aprovechada por los habitantes de esta ciudad, sino también atrae a visitantes de ciudades vecinas o turistas de lugares más lejanos. Sumado a la zona de Arazaty, que es el balneario más amplio y que es diariamente elegido por los bañistas, la playa de Islas Malvinas II (ubicada en el lugar donde anteriormente se ubicaba el Club de Canotaje) es uno de los puntos elegidos por quienes desean darse un chapuzón o tomar sol en la arena. 

A pesar de que en la playa y sobre la arena es posible encontrarse con algunos vestigios de lo que dejó la repentina creciente del río Paraná de semanas atrás y las fuertes lluvias (en zona hay espejos de agua estancada, residuos de las precipitaciones y basura acumulada), se trata de uno de los espacios habilitados por la Municipalidad para el ingreso a las aguas.

Asimismo, a pesar de haber bajado el nivel del Paraná en las últimas jornadas saliendo del nivel de alerta, la playa Islas Malvinas I todavía continúa inhabilitada para el acceso a los bañistas y además de los carteles informativos, también cuenta con presencia policial y municipal para evitar el ingreso de personas. Pero sobre la arena del popular balneario capitalino, los ciudadanos aprovechan para acercarse con sus silletas y refrigerios para así disfrutar del sol y el calor sin entrar a las aguas del río que se encuentran sin boyado, ni delimitación debido a su altura. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error