Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Rosario aprovecha el auge de la cerveza  artesanal y organiza un espumoso city tour

El auge de la cerveza artesanal dio paso a un tentador Beer City Tour: un circuito guiado por diferentes puntos turísticos que suma escalas distendidas para disfrutar de degustaciones y charlas con los dueños de cuatro pubs de referencia en la movida cervecera local.

El crecimiento exponencial del movimiento cervecero en la ciudad de Rosario, Santa Fe, es una realidad. La proliferación de productores artesanales, bares cerveceros y franquicias especializadas, sumados a la siempre vigente propuesta del chopp tradicional, posicionan a la ciudad de Rosario como una nueva e indiscutible plaza cervecera. Los festivales temáticos como el Oktoberfest o Saint Patrick´s Day ya forman parte de la agenda inamovible de la ciudad, consolidando una nueva propuesta turística local.

La movida de la cerveza artesanal abre todo un mundo por explorar. Cientos de estilos y secretas recetas se filtran por los barrios, ganan las avenidas y serpentean junto al río subiendo hasta las terrazas. Sin duda la pasión cervecera se va constituyendo como parte de la identidad local. Las palabras como Blonde, Golden, Scottish, Irish Red, IPA, Brown Ale, Porter o Stout se multiplican por bares y pubs, mientras rosarinos y turistas van indagando entre ales y lagers, probando cervezas ligeras, lupuladas, con cuerpo, tostadas…

Para no abrumarse con tanta diversidad, los visitantes que quieran conocer la efervescencia de este mundo ahora pueden optar por el Beer City Tour, una nueva propuesta turística que conjuga un recorrido guiado por algunas de las principales avenidas y puntos turísticos de Rosario con escalas en cuatro pubs ubicados en distintas zonas y con propuestas diferentes tanto en ambientación como en estilos de cerveza artesanal.

Recorrido

El recorrido invita a ver lugares como el Parque de la Independencia, el elegante Boulevard Oroño con sus antiguas casonas, plazoletas y altas palmeras, los silos de colores que dan lugar al Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, los espacios verdes de la costanera, el Barquito de Papel, la antigua estación de trenes Rosario Norte y otros hitos urbanos que pueden apreciarse de la mano de historias y anécdotas relatadas en distintos idiomas por la guía.

El Beer City Tour se extiende por cerca de 3.30 horas, tiempo suficiente para cuatro escalas que completan una vivencia especial. Así, se van hilando recepciones especiales en El Born Taberna, un pionero en tapeos estilo mediterráneo sobre la avenida Pellegrini; Belfast, con una terraza a pasos del río sobre la costa céntrica; Fenicia, un tradicional brewpub del barrio Pichincha con fábrica propia en el subsuelo, y Matria, un gran patio cervecero sobre la Av. Ovidio Lagos.

Puede decirse que en los city tours tradicionales el eje suele estar un poco más en conocer que en disfrutar, y más en la arquitectura o la historia que en el contacto con la gente. En el caso del Beer City Tour la balanza se equilibra. La excursión es más relajada y más abierta al intercambio de experiencias, ya que cada parada no sólo suma degustaciones sino también el plus de charlar con los dueños del pub, conocer su historia y la de sus cervezas.

Vale agregar que el primer tour cervecero de la ciudad es una iniciativa de Rosario Típica junto a la agencia de viajes Titania Turismo.

EN LA WEB

www.rosariotipica.com

IMPERDIBLES 

| Puntos Cerveceros Esenciales: 

. Berlina

. Parador Antares Rosario

. Antares Pellegrini

. Antares Pichincha

. El Paso Sport

. Fenicia

. 372

. Belfast

. Matria Pichincha

. Matria Pellegrini

. Olaf

. Milos (Kiira)

. El Born (Patagonia)

. Lyra (Buenos Vientos)

. Gran Chopp (Chopp y Patagonia)

. Gran Vía (Chopp Tradicional)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error