Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Salud

Ley de Salud Mental: promueven conformación del órgano provincial para su aplicación

El Defensor del Pueblo de Corrientes, Cesar Vallejos Tressens, recibió días atrás a integrantes de la Mesa de Enlace que promueve la plena aplicación de la Ley Nacional de Derecho a la Protección de la Salud Mental (Nº 26.657), sancionada en el año 2010. Para la aplicación y pleno cumplimiento de esta normativa en nuestra provincia, es necesaria la aprobación de una ley a través de la cual se conforme un Órgano de Revisión a nivel provincial. Acompañaron al Defensor el Jefe del área de Derechos Humanos de la Defensoría Juan Ramón Ferreyra, y la Operadora en Psicología Social (OPS) Isabel Pomar.

Participaron del encuentro la Dra. María Graciela Iglesias, Directora del Órgano Nacional de Revisión de la Ley Nº 26.657, que se integra por los estados provinciales adheridos a la norma y otros miembros de la mesa de enlace, como la Dra. Nora Rosana Maciel en representación de la Asociación “Pensamiento Penal”, la OPS Laura Itatí Gómez, Vicepresidente del Colegio de Operadores en Psicología Social de Corrientes, la licenciada en Psicología Mariana Repetto de la Asociación de Psicólogos, la licenciada Sonia Lorena Mambrín, responsable del Voluntariado Esperanza de la Fundación “La gran casa” y la licenciada Varinia María Gómez, de la Asociación de Pensamiento Penal.

 

Durante el encuentro, la Dra. Iglesias comentó que el motivo de su visita a Corrientes, fue el dictado del Taller denominado “Primer Encuentro para la creación de órgano de revisión de salud mental”, que se realizó durante los días 9 y 10 de febrero pasados. Asimismo, aprovechó la visita para concretar reuniones con el Ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo, además de miembros del Superior Tribunal de Justicia y legisladores provinciales.

 

Tras la reunión, el Defensor Vallejos comentó que desde la Defensoría “vamos a apoyar y colaborar para lograr la conformación de este órgano provincial, para lograr el pleno cumplimiento en nuestra provincia de esta ley que reconoce a la salud mental como un derecho de todos, e incluye muchos avances en la prevención y el tratamiento de distintos padecimientos psíquicos y adicciones como el alcoholismo, el tabaquismo y el abuso de drogas”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error