Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Arranca la actividad bancaria, y se preparan nuevas medidas

El paro del viernes de los trabajadores del sector causó que las entidades no abran sus puertas por casi una semana. Para el próximo lunes y martes están firmes dos jornadas más de huelga. Las cámaras ofrecieron un 9 por ciento de aumento. 

 Luego de cinco días sin movimiento, tras un paro en la antesala del fin de semana largo de Carnaval, se retomará hoy la actividad bancaria en Corrientes y en el país. El escenario podría repetirse, ya que está prevista una medida de fuerza de 48 horas para el próximo lunes y martes.

El paro bancario del viernes se extendió por todo el país y en Corrientes hubo adhesión prácticamente total, tanto en Capital como en el interior. Esto generó que por cinco días no haya actividad, si se tiene en cuenta el fin de semana largo y las dos jornadas de feriado de Carnaval.

El escenario estaría próximo a repetirse si se tiene en cuenta que hay una nueva convocatoria de 48 horas, prevista para los días lunes 19 y martes 20 de febrero. La medida de fuerza fue ratificada el viernes, luego de una movilización de la Asociación Bancaria Nacional. En Corrientes habían informado que el paro estaba firme, salvo que las cámaras que nuclean a los bancos presenten una propuesta superadora en estos tres días hábiles.

Los representantes de los bancos privados, públicos y del Central de la Nación, ofertaron una mejora salarial del 9 por ciento anual. Los trabajadores exigen que este número sea mayor y una cláusula gatillo, similar a la acordada en las paritarias pasadas.

A esto se suman las proyecciones del 15 por ciento anual de inflación, que el  Gobierno Nacional dio a conocer en diciembre. La de los bancarios es una de las negociaciones testigo, ya que es la primera del año.

El titular de la bancaria nacional, a su vez, advirtió la posibilidad de un paro bancario que dure meses, de no solucionarse la situación, según publicaron medios nacionales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error