Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Corsos: Itu Porá ganó en Ituzaingó, Ará Sunú en Liebig´s y Carun Berá en Monte Caseros

En la ciudad del sur también eligieron a las nuevas reinas. Además, en San Cosme entregaron las menciones a los ganadores de los diversos subrubros. 

Al cierre de esta edición se conocieron los resultados del carnaval de Monte Caseros, en el que se consagró campeona Carun Berá; en tanto que el domingo premiaron en Colonia Liebig´s a Ará Sunú y el lunes en Ituzaingó a Itu Porá, como las ganadoras en el rubro comparsa.

Colonia Liebig´s

En esta comuna, el domingo se realizó el escrutinio que consagró a Ará Sunú como campeona, al ganar la mayor cantidad de rubros en la evaluación del jurado. La comparsa Los Auténticos se quedó con la reina de mayores, con la consagración de Yamilé Valenzuela y de Luján Bernal Flores en menores. Los resultados se dieron a conocer durante la entrega de premios que presidió el intendente Lizardo González en la plaza San Martín. La secretaria de Cultura y Turismo municipal, Gladis Figueredo, destacó el trabajo con respeto y armonía con las comparsas participantes. 

Cabe recordar que este año no participaron las comparsas Curuzú Berá y Sol Naciente, pero brindó un excelente show la comparsa Oro Verde de Apóstoles y el cierre con la comparsa Bela Samba, última campeona de la localidad misionera, según publicó Noticias La Región.

Ituzaingó

En esta villa turística, el lunes fue el último desfile, tras lo cual se realizó el conteo de los resultados y se anunció como gran ganadora en comparsas a Itu Porá, mientras que I´sunú ganó en escuela de samba. Otro de los rubros destacados es el de reina del carnaval, trono que fue para Magdalena Elías de Itu Porá.

Después de tres horas de deliberación y en el amanecer del martes se inició la entrega de premios, encabezada por el intendente Eduardo Burna, quien estuvo acompañado por miembros de su gabinete.

Monte Caseros

El coordinador del Carnaval Artesanal, Néstor Rojo, comunicó a Austral Correntina que resultaron ganadoras Carun Berá en la categoría A, Ilusiones en la B y Grupo Alegría en agrupaciones menores.

La “roja y amarilla” obtuvo el título de campeona con una diferencia de 20 puntos sobre Orfeo. Por su parte, la “tricolor” obtuvo el premio en escuela de samba. Según informaron desde Carun Berá a El Litoral, también triunfaron en samba enredo, alegorías, así como en bastoneras de comparsa y batería. Al cierre de esta edición estaba programada la entrega de premios en el corsódromo Paso de los Higos.

Mientras que el lunes fue la última velada en el corsódromo, con el desfile de las comparsas infantiles, luego las mayores y finalmente la elección de las reinas, cetros que fueron para Ludmila Schey, de Carun Berá, y Gema Inés Echazarreta Dagorret, de Grupo Alegría.

San Cosme

En esta localidad, el lunes a la noche se concretó la premiación a las diferentes categorías en disputa, en danza, puesta en escena y trajes. 

Cabe indicar que Avril Romero, de Samba Porá, se quedó con el título de reina del carnaval, y Nabil Silveira con el de rey Momo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error