Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Declarará el ex auditor, uno de los cinco detenidos por la causa de Perugorría

En el Juzgado de Curuzú escucharán hoy la versión de una de las personas que fueron arrestadas en el marco de la investigación sobre supuestas irregularidades en el manejo de fondos nacionales enviados para obras. La defensa de Lesieux y Corona pediría la excarcelación. 

 Por la causa judicial en la que se investigan presuntas anomalías en la administración de fondos que Nación envió para ejecutar varias obras públicas en Perugorría, ya son cinco los detenidos, entre ellos, quienes fueron intendentes: Angelina Lesieux y Jorge Corona. Hoy está previsto que el ex auditor, Ernesto Moray Mussio, preste declaración ante el juez de Instrucción de Curuzú Cuatiá, Martín Vega. En paralelo, en las próximas horas, el Juzgado podría recibir pedidos de excarcelación.  

Según lo manifestado por la defensa de Moray Mussio, fue él quien solicitó prestar declaración para poder así dar su versión de los hechos. Es que, argumenta, que no tuvo participación en la administración de los recursos. En este punto, insistiría en que si existió alguna anomalía, no intervino. “Es una persona ajena a esta causa”, indicaron desde su asesoría legal a este diario.

El citado ex funcionario declararía por primera vez luego de haber sido detenido el pasado 20 de diciembre. Hasta ahora, sólo quien fue secretaria de Gobierno, Sabrina Lammens se habría expresado en el marco de la causa judicial. En su caso, lo hizo al día siguiente de haber sido detenida. Mientras que Patricia Vera, quien también fue aprehendida el 19 de diciembre, aún seguiría usando su derecho a no declarar.

En tanto, los ex jefes comunales que estuvieron prófugos durante 52 días y se entregaron voluntariamente el último viernes, tampoco quisieron hablar sobre la causa cuando al día siguiente fueron convocados al Juzgado. No obstante, horas después de sus detenciones, desde la defensa de ambos manifestaron que en el transcurso de esta semana solicitarían la excarcelación de los dos. Y si bien no precisaron que día lo harían, insistieron en que sus defendidos no cometieron anomalías.

Por su parte, en conferencia de prensa, tanto el juez Vega como la fiscal Alejandra Talamona ratificaron que continuarán con la investigación judicial para determinar si los ex funcionarios cometieron o no delitos vinculados a la administración de fondos públicos.                              

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error