Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Decomisan casi dos toneladas de droga en Paso de la Patria en menos de una semana

En la zona ribereña interceptaron un vehículo repleto con más de 600 kilos de marihuana, cuyos ocupantes escaparon tras terminar en un zanjón cuando eran perseguidos. Es el tercer operativo en la misma área con similar kilaje de estupefacientes. 

La Prefectura Naval Argentina incautó otros 600 kilos de marihuana en jurisdicción de Paso de la Patria, donde la semana pasada concretaron otros dos procedimientos similares, que sumaron más de una tonelada del mismo estupefaciente.

El valor total de las cargas fue estimado en unos 36 millones de pesos.

Destacan desde el Ministerio de Seguridad de la Nación que son acciones encausadas en la lucha contra el narcotráfico. 

En este caso destacan que los prefecturianos en pleno feriado de Carnaval, secuestraron un cargamento de casi 600 kilos de marihuana, valuado en más de 12 millones de pesos, en la ciudad correntina de Paso de la Patria. 

Aseguran que el operativo se produjo como resultado de tareas de investigación que indicaban que se trasladaría droga en un vehículo por la Ruta Provincial N° 12, desde Itatí hacia la ciudad de Corrientes.

Con base a los datos recabados, efectivos de la fuerza montaron un cordón de vigilancia que permitió advertir el paso de un auto color blanco y con vidrios polarizados, a la altura del kilómetro 1247 de la mencionada ruta. 

El vehículo sospechoso al darse cuenta de la presencia policial inició maniobras evasivas, acelerando la marcha. 

Choque

Se desarrolló una persecución y en medio del accionar, el conductor intentó impactar contra el móvil policial, sin embargo perdió el control y quedó varado en un zanjón. 

Rápidamente, el narco corrió hacia unos montes cercanos y abandonó el auto que resultó ser un Citroen C3, cuya procedencia es investigada por la fuerza a fin de llegar hasta su propietario. 

Los efectivos frente a la circunstancia,  al efectuar la requisa, constataron que llevaba 763 panes de marihuana, con un peso de 594 kilos con 340 gramos, que fueron decomisados por orden de la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Ferrini, Secretaría Unica de la Dra. Melina Perborell. Cabe destacar que, en una semana, la Prefectura lleva secuestradas en Paso de la Patria casi dos toneladas de estupefacientes en distintos operativos, resultado de los intensos patrullajes que se realizan en la zona para prevenir y combatir los delitos complejos.

La semana pasada la misma dependencia secuestró más de una tonelada de marihuana, valuada en 24 millones de pesos.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich había hecho hincapié en la labor y destacó: “Esta importante incautación fue posible gracias al trabajo que desarrollan las fuerzas federales en esa provincia”.

En ese contexto anticipó que “vamos a seguir trabajando, día a día, para erradicar la droga de nuestro país y conseguir una Argentina sin narcotráfico”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error