Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Mandiyú entrena y sólo piensa en ganar el duelo directo de mañana

El plantel del Albo trabajará esta tarde en cancha de Huracán Corrientes, donde realizará la práctica de fútbol previa al compromiso de mañana como local ante Guaraní Antonio Franco de Posadas. Por la tercera fecha de la Reválida, el único negocio será un triunfo. 

El calendario de la Reválida del Torneo Federal A comienza a apretar y Mandiyú, como sus rivales, no conoce de pausas en su trabajo. El Albo -que viene de jugar el fin de semana pasado en Tucumán- recibirá mañana a Guaraní Antonio Franco y, a las pocas horas de terminado este nuevo compromiso, deberá subirse al micro para enfrentar el próximo domingo a Juventud Antoniana en Salta.

Cada juego se presenta como un desafío dado la necesidad de sumar puntos, y la urgencia de no retirarse con las manos vacías, teniendo en cuenta que los dirigidos por Pablo Suárez se encuentran en puestos de descenso al Federal B.

En ese contexto, el compromiso de mañana a las 17 en cancha de Huracán Corrientes, ante Guaraní Antonio Franco, tiene tintes de eliminatorio ya que el Franjeado misionero podría quedar 7 puntos por debajo de Mandiyú de producirse un triunfo del Albo en el partido correspondiente a la tercera fecha de la zona D. El duelo tendrá el arbitraje del entrerriano José Sandoval.

El plantel Algodonero entrenó ayer por la mañana en el predio de APM, con la cabeza puesta en esta pulseada ante el elenco posadeño. Cumplió así con su segunda práctica de la semana, dado que llegaron de Tucumán el lunes en horas de la mañana y trabajaron por la tarde ese mismo día, siempre en el complejo de APM. 

En la mañana de ayer el plantel realizó trabajos de potencia y coordinación, para terminar el turno con movimientos reducidos. Hoy la práctica está prevista para el turno de la tarde, en la cancha de Huracán, donde se podrá observar el equipo y la idea de juego que tiene en la cabeza Suárez. 

Según el propio entrenador anticipó para recibir a Guaraní podría darle minutos desde el inicio al enganche Diego Romero, quien debutó el domingo y anotó el gol de la igualdad 1 a 1 frente a San Jorge.

En caso de incluir un enlace en la formación inicial, Suárez deberá resolver si lo hace con una defensa de cuatro (como ocurrió en Tucumán) o si apuesta por una última línea conformada por tres futbolistas, alternativa a la que recurrió en más de una oportunidad cuando el generador de juego fue Germán Mayenfisch, hoy en el fútbol hondureño.

De cara al duelo de mañana, entre las buenas noticias, ayer trabajó con normalidad el mediocampista Nicolás Monje, que el domingo sufrió un fuerte golpe en el hombro izquierdo. A pesar de alguna dolencia y del vendaje que se le colocó el mismo día del partido, ya entrenó a la par de sus compañeros y habrá que ver si suma minutos de fútbol esta tarde. En tanto que el también volante Manuel Barrios Alfonso ya podrá ser tenido en cuenta por Suárez, luego de cumplir una fecha de suspensión tras haber sido expulsado en el empate sin goles de la primera jornada ante Altos Hornos Zapla de local.

Quienes siguen en la lista de la enfermería para este encuentro son el arquero Jamil Jara -recuperándose de una pubalgia- y el volante Nicolás Ferreira, que cuando estaba a punto de retornar se resintió de un desgarro en el isquiotibial derecho. El capitán buscará llegar en forma para el partido del domingo en Salta, ante Juventud Antoniana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

La fecha

Fase de Reválida, zona D, tercera fecha (partidos a jugarse mañana):
17.00: Deportivo Mandiyú vs. Guaraní Antonio Franco. Arbitro: José Sandoval (Concordia).
22.00: Altos Hornos Zapla vs. Sportivo Patria. Arbitro: Ariel Montero (Tucumán).
22.00: Juventud Antoniana vs. San Jorge. Arbitro: Guillermo González (Resistencia).