Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Secuestran otros mil kilos de marihuana en Misiones

Además de los 600 kilos de marihuana secuestrados en Paso de la Patria, en Puerto Libertad, Misiones, personal de la Prefectura Naval decomisó casi una tonelada más de marihuana. 

De esta manera, durante los feriados de Carnaval, la fuerza federal incautó en total 1.560 kilos de marihuana entre ambos procedimientos que se llevaron a cabo en los territorios de Misiones y Corrientes. 

La droga está valuada en 30 millones de pesos, precisaron en un comunicado oficial. 

En el caso de la vecina provincia el accionar se llevó a cabo en Puerto Libertad, donde incautaron anteanoche 967 kilos de marihuana. 

La operación “narcocarnaval” se enmarcó dentro del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf), que tiene como finalidad reforzar la lucha contra el narcotráfico en las provincias fronterizas.

En la zona ribereña se encontró una camioneta abandonada entre la vegetación, cerca de un camino vecinal a la altura del kilómetro 1.868 del río Paraná. 

Al inspeccionar el vehículo, constataron que en su interior había 967 kilos de marihuana divididos en 1.050 “panes” y con un valor estimado que superaría en el mercado los 19 millones de pesos. 

Intervino en la pesquisa el Juzgado Federal de Eldorado, encabezado por Miguel Ángel Guerrero, quien ordenó el secuestro del estupefaciente. 

En ese sentido, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich destacó que “estas incautaciones nos permiten seguir avanzando hacia la Argentina sin narcotráfico que todos queremos”. 

Y luego agregó: “Trabajamos sin descanso para evitar que la droga llegue a los barrios, y gracias al esfuerzo y la dedicación de las fuerzas de seguridad lo estamos logrando”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error