Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Senasa simplificó su estructura arancelaria

Senasa simplificó su estructura arancelaria

(((FOTO “Senasa”)))

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) adecuó y simplificó los aranceles de las prestaciones que brinda a sus usuarios. La actualización arancelaria está contemplada en la Resolución 12-E/2018, publicada la semana pasada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

En este sentido, Etchevehere destacó la importancia de este proceso "ya que significa un claro avance en nuestro objetivo de desburocratización, al simplificar los trámites al productor, respondiendo, de este modo, a un pedido y una necesidad del sector de disminuir tiempo y recursos en la realización de trámites”. Para graficar la relevancia, el ministro señaló que “a partir de esta segunda etapa que se implementa se simplifica en más del 60% la cantidad de aranceles permitiendo una reducción de aproximadamente 700 aranceles”.

Esta adecuación y reformulación de los códigos de tasas, aranceles y trámites del Senasa contribuye a su reorganización administrativa y facilita su capacidad de respuesta en el cumplimiento a sus misiones y funciones.

“La tarea del Senasa es facilitar todos esos procesos desde la perspectiva de la mejora continua de los controles sanitarios promoviendo la calidad e inocuidad de nuestros alimentos, aportando así a la competitividad de los actores de la cadena agroindustrial”, sostuvo el presidente del Organismo, Ricardo Negri.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error