Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Cuatro muertos y caos en Río de Janeiro por la peor tormenta del verano

La alcaldía de la ciudad pidió por las redes sociales que los cariocas eviten usar el transporte público a raíz de que se suspendieron varias líneas de trenes y del subte.

Al menos cuatro personas murieron y otras miles fueron afectadas a causa de los deslizamientos de tierra e inundaciones causadas por la lluvia caída entre ayer a la tarde y esta madrugada en Río de Janeiro, donde llovió en pocas horas el 75 por ciento de lo previsto para el mes.

Si bien no fueron afectadas las zonas más turísticas, la destrucción de la ciclovía Tim Maia, un paseo para ciclistas en la costanera de la región oeste de la ciudad, da cuenta de la gravedad del fenómeno. Según informaron los bomberos, un hombre y una mujer y un niño de 12 años murieron en el barrio de Quintino, en la zona norte, tras el deslizamiento de tierra que sepultó a la casa en la que vivían. También, un policía falleció tras la caída de un árbol en Jacarepaguá, en la zona oeste.

En una favela del Complejo do Alemao, más de 20 viviendas quedaron bajo el agua y hay decenas de evacuados. Partes de la Avenida Brasil, principal vía de acceso a la capital carioca, estuvieron inundadas, y nueve zonas de la misma ciudad se encuentran sin luz, según informó la empresa Light.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error