Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos derrotó a Brown de Madryn y continúa en ganador

El aurirrojo correntino venció de local al equipo de La Banda 2 a 0 y enhebró su segundo triunfo en otros tantos partidos este año. Diego Sosa y Pablo Vegetti fueron los autores de los goles. 

Rubén Poletti

deportes@ellitoral.com.ar

Boca Unidos consiguió su segundo triunfo consecutivo, al superar anoche en su estadio por 2 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el partido que clausuró la decimocuarta fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

El equipo correntino encontró los goles al comienzo y al final de la etapa inicial, tuvo la dosis de suerte necesaria que el año pasado era adversa, y una vez que pudo capear el temporal que por momentos fue su rival, trabajó bien el juego sobre el final para seguir sumando en su lucha por escapar del descenso. 

Rápidamente, el local encontró y supo explotar las falencias evidenciadas por el equipo sureño, principalmente por el sector derecho y el centro de la defensa. En la primera acción, un desborde por izquierda del ataque de Sosa no pudo ser aprovechado del otro lado por Ríos, que remató débil de zurda y permitió la tapada del arquero.

Si bien por momentos Boca Unidos abusó del pelotazo en la salida, el negocio fue cada vez que jugó profundo por abajo. La prueba fue en la apertura del marcador, cuando Herrera metió al claro para la diagonal de Sosa, que ingresó al área con pelota dominada, y como Giovini no salió, lo fusiló con un remate cruzado para poner el 1 a 0.

El desconcierto se apoderó de Brown, pero no pudo ser aprovechado por el Aurirrojo, que falló en sus siguientes chances; como una pelota alta que se llevó Ríos por el centro, definiendo al cuerpo del arquero, o un desborde y centro desde la izquierda de Sosa, al que no pudieron llegar Vegetti ni Ríos.

Brown, que se animó un poco en los últimos diez minutos, llegó con una combinación entre Guerreiro y Acosta que éste definió a las manos de Navarro, y principalmente con varias pelotas aéreas buscando a sus tanques. La más clara, fue un tiro de esquina que Acosta le ganó a todos en lo alto, pero su cabezazo rebotó en el palo derecho y fue rechazado por Bolatti.

Ya en tiempo de descuento, Ríos no dio por perdida una pelota larga que la tenía controlada Pruzzo, quien se confió. El delantero lo trabó abajo y se quedó con el balón, y cuando buscaba achicar el arquero, asistió a Vegetti, quien no tuvo más que empujar para ampliar la diferencia.

La visita salió decida a revertir la situación en el complemento. Le quitó la pelota a Boca Unidos y tuvo dos jugadas muy claras para descontar que encontraron una muy buena respuesta de Navarro. Primero ante una media vuelta en el área de Moreno, que atajó abajo, y luego con un remate desde muy cerca de Acosta que en gran reacción desvió con un manotazo salvador.

Para tener más la pelota y no rifarla, el técnico Mayor hizo ingresar a Ferreyra, retirándose Ríos. En una de las primeras acciones, el “Malevo” cambió de frente para Sosa, que amortiguó la pelota y cedió hacia el área para la entrada franca de Sánchez Paredes, quien remató desviado desde muy buena posición. El “Corcho” fue protagonista de otra acción de peligro, cuando capturó un rebote y entró a pura gambeta al área, quedándole luego un rebote, para disparar de derecha casi cayéndose, tapando el arquero Giovini con el pie izquierdo.

De a poco Boca Unidos fue haciéndose dominador del juego, apropiándose del manejo del balón, y hasta pudo haber liquidado el partido mucho antes, pero Sosa, una de las figuras de la noche junto a Herrera, remató débil ante una habilitación de Ferreyra. Ya en tiempo de descuento, el local se equivocó en el fondo, y el que se perdió el descuento sólo ante Navarro fue el ingresado Fernández, quien remató apenas ancho.

De esta manera, el equipo Aurirrojo consiguió sumar los seis puntos disputados este año, y sueña con salir cuanto antes de la zona roja del descenso, en su principal objetivo que es conservar la categoría.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error