Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Empresarios advirtieron siete cortes de luz en un mes y solicitaron tarifa diferenciada

Se realizó en Goya una reunión entre funcionarios del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio y representantes de la asociación que nuclea a los comerciantes y de la Cámara empresarial local en cuya oportunidad dialogaron sobre la situación energética, las interrupciones en el suministro y posibles soluciones, así como el pedido de una tarifa diferenciada; las autoridades gubernamentales además informaron sobre alternativas crediticias para fomentar las inversiones.

Consultado al respecto, el subsecretario de Industria, Edgar Benítez, comentó a El Litoral que “nos reunimos con los representantes de la Asociación de Comercio y de la Cámara Empresaria y nos manifestaron la preocupación del tema energético, que no hay un descuento para las industrias”, por lo que aseguró que “estamos trabajando en esto, en base a la demanda de un parque industrial, trataré de gestionar ante los organismos competentes para alinear o bajar una tarifa diferenciada para el sector. Si bien hay beneficios, en algunos casos son pocos”, indicó. 

Además señaló que “en base a lo que nos comentaron en la reunión, le manifesté al Gobernador, que hubo casi siete cortes durante enero, y una posible solución sería poner una cuadrilla especial que se aboque a solucionar los problemas del parque”. Para todo ello, aseveró que “tengo que reunirme con las autoridades de la Dpec”.

Por otro lado, expresó que “también se analizó el pedido que me hicieron de más obras para Goya, para reactivar la economía local, porque los diferentes sectores se quejan de que hubo una merma en la recaudación y los costos fijos aumentan”. Finalmente, resaltó que “nos comprometimos a volver con capacitaciones para los comerciantes y fomentar los diferentes beneficios que tiene la Provincia para créditos de inversión”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error