Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

En Chaco definen la destitución de diputada que protagonizó un escándalo en corsos correntinos

Cámara de Diputados de Chaco recibió los pedidos de  remoción para Nadia García Amud, después de haber protagonizado un escándalo en los carnavales. 

 La Cámara de Diputados de Chaco analizó ayer el pedido de remoción que presentaron 8 asociaciones civiles contra la diputada Nadia García Amud, por el escándalo que protagonizó en el carnaval correntino.

En una resolución firmada por los integrantes de la Comisión Permanente, se  concedió un plazo de cinco días para que la cuestionada legisladora del PJ pueda hacer uso de su derecho de defensa.

Sobre García Amud recayeron nuevas presentaciones que se sumaron a las de organizaciones civiles de la semana pasada pidiendo su remoción.

La diputada asistió a la primera noche de corsos en Corrientes y discutió con violencia por una butaca hasta que fue sacada del corsódromo por la policía.

En videos se ve a la diputada muy alterada. Si bien la comisión parlamentaria tiene facultades, se necesitan 22 votos para poder remover a un diputado y por lo tanto sólo podrán girar el expediente o trasladarlo para que la legisladora presente su defensa.

Tras la denuncia, la legisladora presentó un día después un escrito para explicar lo sucedido el 2 de febrero en Corrientes, pero se desconoce si será considerado en su defensa.

Por eso esperan que hoy lleguen los dos expedientes y los legisladores que integran la comisión definan si consideran que la diputada ejerció su derecho de defensa o si le corren traslado.

De igual manera la comisión debe girar todo lo actuado a la Comisión de Poderes que aún no se conformó y tampoco eligió las autoridades que la conducirán en los próximos meses.

Tal como están las cosas lo más probable es que el tratamiento del expediente en el recinto se produzca después de la segunda quincena de marzo. Para esa fecha deberían, quienes pretenden que deje el cargo, juntar los 22 votos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error