Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En San Valentín, once parejas decidieron formalizar su amor

El día de los enamorados fue elegido por correntinos para tener su libreta de unión matrimonial. Denis y Juan, son dos jóvenes que hicieron valer el derecho de igualdad. Remarcan que hubo récord; otros años no superaban dos casamientos. 

En el Registro Civil de Corrientes, ocho parejas decidieron formalizar su amor contrayendo matrimonio y, en delegaciones barriales de Capital otras tres. Una de ellas, Denis y Juan, decidieron casarse el día de los enamorados. 

Desde las 8 los novios fueron pasando por la institución por calle San Lorenzo donde dieron el sí. Hasta el mediodía hubo enlaces civiles y algunas parejas pudieron contar su historia en medios radiales.

En cuanto al número de uniones, el director del Registro Civil, Marcos Amarilla, dijo que es “una cifra alta ya que solían realizarse uno o dos casamientos los días 14 de febrero”. A la vez, comentó que también se realizaron en Goya y Paso de los Libres, entre otras localidades.

“En total se registraron 11 casamientos en la capital correntina, ocho en el Registro Civil por calle San Lorenzo y las demás en las delegaciones barriales”, informó ayer a El Litoral el subdirector del registro civil, Rubén Sandoval.

Con libreta en mano, Juan contó que pidió casamiento a su pareja para esta fecha especial. “Le dije a Denis si quería casarse hoy (por ayer) y me dijo que sí”, relató el capitalino quien está de novio hace dos años con un joven de Goya.

Por su parte, Denis expresó: “Estoy feliz, le dije para casarnos y me dijo que sí, sacamos la fecha y vinimos”. El padre de uno de los novios dijo estar muy contento por los dos y que sólo le  importa que su hijo sea feliz. A la par de esto, Juan señaló que “todavía hay gente machista”.

Diana de 20 años, también relató su historia y dijo que está con quien es ahora su esposo, hace cuatro meses y que hace un mes decidieron casarse. “Nos conocemos hace un año”, agregó la joven. 

Estos relatos se repitieron en todo el país.

Orígenes

Según la historia, en tiempos del emperador romano Claudio ll (268-270) estaba prohibido que los soldados del ejército imperial contrajeran matrimonio; se pensaba que los hombres libres de corazón, servirían mejor a Roma. Fue entonces que el sacerdote Valentín, desafiando la orden del césar, comenzó a unir en matrimonio, bendiciendo con el ritual cristiano, a los enamorados. A través de estas acciones, la figura de Valentín emergió como “protector” de los enamorados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error