Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Leo Mayer juega ante Fognini para instalarse en los cuartos de final

El correntino buscará posicionarse por primera vez entre los ocho mejores del Argentina Open. La tarea no será sencilla ya que el italiano lo superó en las tres ocasiones anteriores que jugaron. El encuentro de esta noche cerrará la jornada. 

Bruno Ariel Gimenez

deportes@ellitoral.com.ar

Buenos Aires. Enviado especial

 

El correntino Leonardo Mayer, actualmente en el puesto N° 50 del ranking mundial de la ATP, intentará hoy avanzar a los cuartos de final del Argentina Open, certamen que se desarrolla en el Buenos Lawn Tennis Club (Baltc), en la Capital Federal. La empresa de posicionarse por primera vez en esa instancia, en el suelo porteño, no será sencilla para el Yacaré, ya que jugará frente al italiano Fabio Fognini (22), cuarto preclasificado del torneo.

El encuentro está programado para cerrar la jornada  nocturna en el court central del Baltc.

Será la cuarta ocasión en que se enfrenten Mayer y Fognini. Todas las anteriores fueron con victorias del europeo. El último choque data de 2014, justamente en el polvo de ladrillo del Baltc. Allí el score fue 7-6 (4), 3-6 y 2-6, en dos horas y 20 minutos de juego. Ese año Fognini llegó a la final y perdió frente al español David Ferrer. Desde aquella ocasión, el italiano no llega a los cuartos de final.

El Yacaré, en la ronda inicial, derrotó al brasileño Rogerio Dutra Silva, por 6-7 (4),  6-2 y 6-4, en dos horas y 19 minutos de juego. Mientras que para el visitante será el debut, ya que se vio favorecido por el BYE en primera ronda.

En los cuartos de final espera el ganador del partido que hoy, no antes de las 18.45, sostendrán el serbio Lusan Lajovic y el francés Gael Monfils.

En el marco de los octavos de final, también jugarán hoy, desde las 14.00: Guillermo García López  vs. Pablo Carreño Busta y, a continuación: Gastao Elías vs. Federico Del Bonis.

Jornada de ayer

La tercera jornada del Argentina Open se puso en marcha ayer con el triunfo de Guido Pella sobre Fernando Verdasco, octavo preclasificado, por 6-2 y 6-4 en una hora y 17 minutos de juego. De esta manera, el argentino avanzó por primera vez a cuartos de final en la que es su décima participación en el certamen.

En el segundo turno, el esloveno Aljaz Bedene sorprendió a Albert Ramos, tercer favorito, y lo eliminó del torneo con un marcador de 3-6, 7-5 y 6-1 en dos horas y 10 minutos de partido.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

RIVAL COMPLICADO

“Fognini va a ser un rival duro, le gusta mucho jugar en Argentina”, resaltó Leo Mayer en conferencia de prensa, tras la victoria sobre Dutra Silva.