Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Cardozo entregó equipo y coordinó mejoras para el Hospital de Santo Tomé

Se trata de una mesa de cirugía, con la cual se habilita un tercer quirófano en esa institución. Además, con los directivos de ese centro, se abordaron temas como obras y fortalecimiento de la atención primaria de la salud.

Continuando con sus recorridas por el interior, el Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, visitó el hospital San Juan Bautista de Santo Tomé, institución a la que entregó una mesa de cirugía con la cual se habilita un nuevo quirófano y coordinó mejoras para ese centro, en lo edilicio y en lo que respecta al fortalecimiento de la atención primaria.

En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria estuvo acompañado por el director general de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arreguin.

“Fundamentalmente es un trabajo de gestión, en el marco de las visitas que vamos a realizar en todo el interior durante el año, y que en este caso le tocó a Santo Tomé, en donde enviamos una mesa de cirugía que demandó una inversión de alrededor de 380 mil pesos”, dijo el Ministro Ricardo Cardozo.

En esta línea, agregó que con el equipamiento otorgado “damos marcha a un tercer quirófano que era necesario por la demanda de Santo Tomé y de las localidades vecinas, ya que Santo Tomé es un hospital regional y acá vienen todas las derivaciones de Alvear, Estación Torrent y La Cruz, entre otras”.

Asimismo, Cardozo indicó que con las autoridades del hospital, “hemos conversado sobre gestión hospitalaria y sobre atención primaria de la salud y vamos a trabar fuerte en lo que es el plan maestro del hospital para poder determinar entre todos cómo siguen las obras y las posibilidades de realizar modificaciones edilicias”.

OBRAS A INAUGURASE

El titular de Salud Pública, junto a Alberto Arreguin y al director del hospital de Santo Tomé, Alfredo Alegre, recorrió el área de diagnóstico por imágenes de la institución, donde próximamente se habilitarán más servicios. “Recorrimos las obras que están próximas a inaugurarse; del resonar magnético nuclear, la misma área de diagnóstico donde se encuentra también el tomógrafo recientemente habilitado y con la perspectiva de que también dentro de poco va a llegar un mamógrafo de última generación”, indicó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error