Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Salud acompañará en la Copa Pasión Libertadores 2018

Lo hará brindando controles médicos, además de promover hábitos saludables. La directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy, detalló que “es fundamental que los participantes reúnan las condiciones físcas para participar del torneo, es por ello que desde Salud Publica brindamos acompañamiento técnico”.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, acompañará por segundo año consecutivo la Copa Pasión Libertadores 2018, que lleva adelante el Club Atlético El Abuelo. Se brinda atención para elaborar la ficha médica correspondiente, que consta de chequeo clínico, chagas, electrocardiogramas, grupo sanguíneo y control odontológico. Los controles comenzaran el lunes 19 de febrero, a partir de las 08 en inmediaciones del Hogar Escuela.

Este año, son 216 escuelitas que nuclea la Asociación El Abuelo, que lo hacen con la finalidad de brindar un espacio de contención y apoyo a tantos chicos de ambos géneros, de los distintos barrios capitalinos, a través del fútbol, y este espacio además es aprovechado para tener el contacto con las familias, promoviendo conductas y entornos saludables.

Los equipos de la cartera sanitaria están coordinados por la Subsecretaria de Salud Pública y la Dirección de Educación para la Salud.

Sandra Godoy, directora de Educación para la Salud, explicó que “es fundamental que los participantes reúnan las condiciones físicas para participar del torneo, es por ello que Salud Publica brinda acompañamiento técnico profesional”.

Además, destacó que “estas acciones son acompañadas desde el año 2017, a través de la Dirección de Educación para la Salud, donde 2.300 niños fueron contenidos y fuertemente acompañados con equipo profesional del Ministerio”.

Sostuvo que “como institución y como Estado, somos garantes de 4.000 niños y jóvenes que participarán en la Copa Pasión 2018, también nos brindan su confianza en poder darles apoyo durante todo el año”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error