Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Homologaron el aumento del boleto de colectivos y hoy definen su implementación

El intendente Eduardo Tassano anunció que hoy se reunirá con sus funcionarios para poner fecha de vigencia a la nueva tarifa. Para que la medida se efectivice, se deberá esperar a que desde Nación Servicios calibren el sistema de las máquinas de la tarjeta Sube. Por otra parte, también resolverán cuándo se pagará el plus de $500 para municipales. 

 La Municipalidad homologó ayer la nueva tarifa del boleto de colectivos. Pero recién hoy se definirá desde cuándo comenzará a regir el costo de $9.50, que en mayo subirá a 11 pesos. 

El intendente Eduardo Tassano confirmó ayer en declaraciones a Radio Dos que “mañana (por hoy) tenemos una reunión para definir la efectivización de la nueva tarifa”.

“Hay una parte que tenemos que aportar con el precio de $9,50 hasta que suba a $11. Hay mucha gente que se queja, pero no estamos de acuerdo con medidas demagógicas que pongan un precio que después la empresa no puede sostener por mayores costos operativos”, indicó.

Por otra parte recordó que “en el mundo hay una propensión a la utilización masiva del transporte público, porque es más ecológico y contribuye al mejor desarrollo de la ciudad. Para eso tenemos que tener empresas que sean sustentables y ese es el criterio que primó al definir un nuevo boleto. Y vamos a seguir en esta línea”, sostuvo.

Al mediodía se promulgó la ordenanza de la actualización en la tarifa del transporte público. Para que la medida entre en vigencia, se deberá esperar a que desde Nación Servicios calibren el sistema de las máquinas de la tarjeta Sube, para implementar la nueva tarifa de $9,50. El 10 de mayo, el boleto pasará a costar 11 pesos.

 

Plus 

En cuanto al pago del bono extraordinario de 500 pesos, Tassano dijo: “Estamos definiendo la fecha en las próximas horas. Mañana (por hoy) tenemos una reunión con Hacienda y ahí vamos a ver, pero lo queremos hacer lo antes posible”.

Sobre la continuidad de dicho beneficio para el resto del año, el jefe comunal admitió: “No quiero mentir; con el actual esquema económico-financiero no podemos, por el momento es no”. 

Tassano dijo que podría convocar para discutir tarifaria en la primera quincena de marzo. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error