Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La venta callejera disminuyó un 50% en enero por el bajo movimiento en la peatonal

Esta semana comenzó a mejorar la demanda para algunos vendedores. Sostuvieron que las vacaciones y la poca circulación de efectivo afectó la actividad.  
Puestos. Los vendedores tienen buenas expectativas para este mes pese a la poca demanda que hubo en enero.

Puesteros de la peatonal Junín comentaron que la venta durante el mes de enero disminuyó un 50% en relación al mes anterior y que recién esta semana está empezando a mejorar la demanda. Los vendedores consultados comentaron que el movimiento turístico no fue el esperado y que hay poco dinero en efectivo circulando en las calles. 

La caída de la venta callejera no es algo nuevo, ya que desde hace más de un año sostienen que deben disminuir sus ganancias o cambiar la calidad de sus productos para no aumentar los costos y perder clientes. Desde algunos puestos indicaron que tuvieron que ajustar los gastos en la familia durante el mes pasado.

Esta semana se conoció que en Buenos Aires disminuyó un 70% la cantidad de puestos callejeros en las principales avenidas.

“Tuvimos un mes muy pobre, en enero muchos salen de vacaciones, viajan y hay poca gente por el centro.   Sólo nos queda aguantar.  Hasta reducimos los gastos de la comida en mi casa”, contó Ana, quien vende videos de canciones infantiles en la Junín.

Por su parte, Marcos, quien ofrece chipá y torta en una de las esquinas de la plaza Vera, contó: “Se achicó un 50% la venta en enero. El año pasado nos fue un poco mejor en esta fecha. Tuvimos que bajar costos para producir, disminuir la calidad del producto”. 

A la vez, indicó que “hay poco efectivo en la calle, la gente se maneja mucho con tarjeta de crédito y débito y esto nos perjudica a los vendedores ambulantes”. 

“Nos fue muy mal, no pude pagar ni siquiera mi stand porque no me alcanza la plata. En diciembre vendía más de 5 productos en el día y en enero sólo uno o dos”, comentó Magda, que vende artículos de plástico. Agregó que “el año pasado nos fue mejor en vacaciones, este año durante la mañana no se vendía nada”. 

Otro puestero de la plaza Vera, Alejandro, señaló que “se redujo más del 50%”. “Nosotros vendíamos más a la mañana, ahora empezamos a mejorar un poco, se está viendo mayor movimiento”.

El único vendedor que comentó que sí tuvo buena demanda fue Lisandro, que vende mates, termos y otras artesanías frente a un hotel céntrico. “Vendí mucho a turistas que paseaban por la peatonal”, contó. 

Los puestos de la peatonal se concentran en la plaza Vera, y pueden hasta superar las diez personas entre artesanos, mujeres tobas que ofrecen hierbas medicinales, vendedores de chipá o de fundas para celulares, y otros que comercializan artículos para los niños como juguetes o videos de canciones infantiles. 

En la cuadra siguiente, San Juan y Mendoza, sobresalen más aquellos que venden ropa, paraguas y otros objetos de utilidad.  

Por otra parte, el miércoles pasado la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) informó que la venta ilegal callejera cayó en enero más del 70 por ciento en Buenos Aires. “La fuerte reducción de la venta callejera se debe en parte a los operativos de seguridad realizados en el territorio. Analizando las cuadras más afectadas, se observa que el primer puesto lo ocupó la estación de trenes, con treinta y dos puestos”, comentaron técnicos de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.      

Este medio pudo conocer que en la ciudad de Corrientes también se están fortaleciendo los controles de la venta callejera por parte de la Comuna.                               

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error