Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Organizaciones marcharon por trabajo y ayuda escolar

Organismos sociales se movilizaron ayer en reclamo de la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria e implementación de la Emergencia Social. 

 La necesidad económica latente en un sector de la sociedad se hizo sentir ayer en la ciudad cuando diferentes organizaciones marcharon por pedidos conjuntos de puestos de trabajo, ayuda escolar y, en líneas generales, la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria (para aportar en los comedores) e implementación de la Emergencia Social.

La Central de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie participaron de la marcha que avanzó desde plaza Vera hasta diferentes organismos del Estado. Al respecto, desde Barrios de Pie, su coordinadora Eva Romero explicó a El Litoral: “Solicitamos la sanción de la Emergencia Alimentaria para que los comedores puedan brindar un mayor sostén a las familias. También pedimos la implementación formal de la Emergencia Social, que tenía una continuidad por tres años para dar cupos de trabajo, y eso al final no se dio. Todo esto se da por un contexto de desocupación muy grande, la necesidad elemental”. 

Además, visitaron el Ministerio de Educación con el propósito de dejar un pedido formal de ayuda escolar. “Muchas de las familias se encuentran en una situación muy vulnerable, por eso pedimos la implementación de políticas que brinden beneficios de útiles, zapatos y guardapolvos. Nos recibió el secretario general Juan Breard, que nos dijo que el viernes 23 nos dará una respuesta formal para resolver el problema”, contó Romero.

La situación de vulnerabilidad de las familias repercute en los niños, y en este sentido, de acuerdo a la encuesta nacional de Indicador Nutricional de Barrios de Pie, el 48% de los chicos encuestados presentaba malnutrición. “Todavía no tenemos detalles de Corrientes, pero las cifras del país son preocupantes, si bien no se trata de desnutrición, hablamos de que nuestros niños necesitan una mejor dieta, más rica en frutas y carnes”, explicó Eva Romero. 

Paralelamente, miembros del Movimiento de Trabajadores Excluidos se movilizaron hasta el Ministerio de Desarrollo Social con planteos vinculados a los emprendimientos productivos, necesidades alimentarias en los barrios y ayuda escolar. En este escenario, el secretario de Desarrollo Humano e Igualdad, Diógenes González, recibió a integrantes de la entidad y se comprometió a atender la problemática planteada.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error