Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Con una reunión de Gabinete, comienza el "retiro de trabajo" de Macri y sus ministros

El jefe de Estado llamaría a los funcionarios a dar el balance de 2017, delinear los objetivos para este año y fortalecer la gestión con miras a la campaña electoral de 2019.

(Telam) El presidente Mauricio Macri encabezará esta mañana en el complejo turístico de Chapadmalal la primera parte de la reunión del gabinete nacional ampliado, en el marco del ya tradicional “retiro de trabajo” en el que se destacarán los desafíos del año.

Allí, los ministros y secretarios de Estado expondrán las tareas realizadas durante 2017 y los planes estratégicos de cartera y organismo para el corriente año. También se analizará la agenda legislativa que presentará el Poder Ejecutivo el 1° de marzo, en la apertura de sesiones.

En el encuentro, que se extenderá hasta poco después del mediodía del sábado, Macri exhortará a sus colaboradores más inmediatos lograr una mayor eficiencia, reducir el déficit operativo, obtener una mayor austeridad, promover aún más las prácticas de transparencia con la que operan, , según adelantaron voceros gubernamentales.

También, según esas fuentes, el jefe de Estado llamará a fortalecer la gestión con miras a la campaña electoral de 2019. 

Los detalles de un "retiro de trabajo" anual

"Por ahora son 35 los funcionarios confirmados que participarán del retiro", explicaron a Télam desde la Jefatura de Gabinete. 

También confirmó su presencia la vicepresidenta Gabriela Michetti y el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis, quién organiza el encuentro.

"La modalidad será la misma que la del año pasado, en la que cada uno de los ministros va a exponer el balance de la gestión del año 2017 y los desafíos que encara para el 2018", detallaron desde Jefatura de Gabinete a Télam.

"Este es un encuentro más motivacional que político, en el que la idea es que todos puedan estar al tanto de los temas que están manejando las distintas áreas del Gobierno", explicaron las fuentes.

"En Frigerio recae el peso de dar el panorama de Obras Públicas, en el que sin duda las hidráulicas van a tener una especial atención teniendo en cuenta la compleja situación que por las inundaciones están atravesando provincias como Salta y Jujuy, y el análisis sobre la relación del Gobierno con las distintas provincias", ejemplificaron fuentes de Interior.

Aunque, teniendo en cuenta el panorama económico, será Dujovne el que captará la mayor atención por parte de sus pares.

"El gran desafío de este año será en materia económica: lograr bajar la inflación, que lleguen las inversiones, que aumente la exportación, son sin duda los grandes desafíos que el Gobierno encara este año", explicaron a Télam las fuentes consultadas.

Lo que todavía no se definió es si mañana, el cierre del mediodía incluye el almuerzo y si la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, logrará colar un lugarcito en su agenda para "pasar al menos a saludar", en medio de la discusión paritaria docente bonaerense, siempre compleja y de difícil resolución. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error